Edil de Amozoc retiene a 8 regidores que acusan nepotismo
Edil de Amozoc retiene a 8 regidores que acusan nepotismo. Foto: Twitter / @JCarlos_Valerio
Edil de Amozoc retiene a 8 regidores que acusan nepotismo
Edil de Amozoc no nos secuestró, pero trató de imponer funcionarios: regidor. Foto: Twitter / @JCarlos_Valerio

Isaac Hernández Mena, regidor del Cabildo de Amozoc, rechazó que hayan sido secuestrados durante una sesión por el edil Mario de la Rosa Romero, pero reconoció que los quiso obligar a firmar acuerdos que ya tenía establecidos.

Así lo sostuvo el integrante de la Comisión de Agricultura y Ganadería en entrevista para Ángulo 7, quien aseguró que todo se malinterpreto en las redes sociales, pues aunque dijo que sí hubo un conflicto el pasado martes, sostuvo que nunca pasó a mayores ni mucho menos fueron retenidos y amagados con una pistola por el mismo alcalde, como algunas versiones periodísticas manejaron.

Al respecto, indicó que “tardó mucho el cabildeo” y familiares, tanto de otros regidores como del presidente municipal, estaban afuera esperando a que terminara la sesión, sin embargo, comenzaron a desesperarse, por lo que “hicieron escándalo” y hasta chiflaron.

Por lo anterior, relató, el hermano de De la Rosa Romero se metió al Cabildo sin permiso y les dijo “ya párenle porque es muy tarde”. No obstante, los regidores no le hicieron caso y continuaron sesionando, pero después entró más gente, lo que los alertó y comenzaron a reportar lo sucedido con familiares.

Irrumpieron sesión de Cabildo

Al lugar llegaron policías municipales, pero al no haber ningún problema se fueron del lugar, mientras que los que interrumpieron se salieron y de esa manera pudieron continuar. Y es que el presidente municipal y la síndico tuvieron que pedirles que desalojaran el inmueble para que pudieran reanudar sus actividades.

De acuerdo con Hernández Mena, los usuarios de las redes sociales distorsionaron todo y “empezaron a hacer su trabajo”, pero reiteró que ningún regidor fue secuestrado para que aprobaran los nombramientos.

No obstante, agregó que el alcalde trató de imponer a sus familiares y amigos como presidentes de las comisiones más importantes del Cabildo.

Sostuvo que llegó a la sesión con una carta elaborada donde venían dichos nombramientos, mismos que quería se aprobaran sin discutirlas, pero los regidores lo rechazaron y aunque en un inició aceptó, después volvió a poner el asunto sobre la mesa.

Además, detalló que tras la negativa del Cabildo, los familiares del edil se molestaron e intentaron irrumpir la sesión nuevamente, pero no pudieron y ni si quiera se llegó a los golpes.

Cabe mencionar Gabriel Biestro Medinilla, exlíder de Morena y diputado local, rechazó que el edil de Amozoc por la coalición Juntos Haremos Historia y emanado del PES, de la Rosa Romero, retuviera a ocho regidores, aunque dijo que seguirán investigando porque cuenta con antecedentes violentos.

incendios forestales