Biestro rechaza que edil de Amozoc retuviera a regidores
Biestro rechaza que edil de Amozoc retuviera a regidores. Foto: EsImagen
Biestro rechaza que edil de Amozoc retuviera a regidores
Biestro rechaza que edil de Amozoc retuviera a regidores. Foto: EsImagen

Gabriel Biestro Medinilla, exlíder de Morena y diputado local, rechazó que el edil de Amozoc por la coalición Juntos Haremos Historia, Mario de la Rosa Romero, retuviera a ocho regidores, aunque dijo que seguirán investigando porque cuenta con antecedentes violentos.

En entrevista en el Congreso local, precisó que el alcalde es emanado del Partido Encuentro Social (PES) y aseguró que al principio “se alarmó” cuando escuchó la noticia, pero después contactó a los afectados, quienes sostuvieron que “nada pasó”.

“Ya hablé con regidoras y no tengo esa versión, sí hubo debate pero salió todo al final como debería de ser”, señaló.

Además, reiteró que es falsa dicha información, aunque aceptó que primero contactó a los afectados y luego vio el video en que indican que fueron “secuestrados” a punta de pistola por de la Rosa Romero.

Edil, con antecedentes de misoginia

Sin embargo, al ser cuestionado sobre los supuestos antecedentes de misoginia del alcalde, sostuvo que aunque tenga información que nada paso de todas formas continuarán investigando para descartar cualquier tipo de violencia.

Respecto a la posibilidad de que varios candidatos que resultaron electos hayan utilizado a la coalición para llegar al poder, el diputado local aseveró que eso debe ser investigador por cada partido, pues cuentan con órganos sancionadores.

Biestro Medinilla también dijo que sin importar el partido, se deberían de regir bajo los principios de Morena, pues tanto el PES como el PT aceptaron ir en coalición y existen códigos de ética.

Al respecto, puntualizó que como son mayoría se van a enfrentar a una campaña negra pues “estamos bajo un asedio constante”.

Cabe mencionar que desde el mediodía del martes, ocho regidores del ayuntamiento de Amozoc son retenidos por el edil de Morena, Mario de la Rosa Romero, pues no los deja salir ya que los concejales no aceptan la “imposición” de trabajadores en la Comuna.