Pese a crisis en Venezuela, captan a Maduro en restaurante de lujo
Pese a crisis en Venezuela, captan a Maduro en restaurante de lujo. Foto: Twitter / @JulioBorges
Pese a crisis en Venezuela, captan a Maduro en restaurante de lujo
Pese a crisis en Venezuela, captan a Maduro en restaurante de lujo. Foto: Twitter /@JulioBorges

Pese a la crisis económica y escasez de alimentos en Venezuela, el presidente de este país, Nicolás Maduro Moros, fue captado en video, junto con su esposa, Cilia Flores, en el lujoso restaurante del chef Nusret Gökçe, conocido como “Salt Bae”, en Turquía.

En un video de 19 segundos, difundido por el legislador de oposición, Julio Borge, se pude ver a Maduro y Cilia sentados a la mesa mientras el propio “Salt Bae”, quien se hizo famoso en redes por su estilo para rociar sal en filetes, corta rodajas de carne para servírselas.

Asimismo, se difundieron imágenes en las que se ve al mandatario venezolano degustando un puro y conviviendo con Gökçe, quien incluso publicó un video en sus páginas de Instagram y Twitter, los cuales ya no están disponibles.

Tras este hecho, la indignación de redes sociales no se hizo esperar, empezando por Borge, quien acusó a Maduro y a su cónyuge de “disfrutar de uno de los restaurantes más costoso del mundo, (…) a costa del dinero robado al pueblo venezolano”.

Asimismo, usuarios venezolanos criticaron al presidente por tener el “cinismo” de cenar en un establecimiento de lujo mientras “mata de hambre a su pueblo”.

No obstante, no faltaron los mensajes que minimizaron el hecho e incluso el propio maduro explicó, a través de un comunicado, que acudió al restaurante del famoso chef, por invitación de autoridades locales, durante una escala de dos horas en Estambul, Turquía, cuando volvía de un viaje a Pekín, China.

Cabe recordar que, apenas el 21 de agosto, Maduro anunció la emisión de una nueva moneda, llamada “bolívar soberano”, que remplaza al bolívar fuerte y le quita cinco ceros, con el fin de salir de la recesión económica que ha causado hiperinflación y emigración de millones de personas.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales