Comediante Sofía Niño llama “nacos” a visitantes de Africam Safari
Comediante Sofía Niño llama “nacos” a visitantes de Africam Safari. Foto: Especial
Comediante Sofía Niño llama “nacos” a visitantes de Africam Safari
Comediante Sofía Niño llama “nacos” a visitantes de Africam Safari. Foto: Especial

Usuarios de redes sociales criticaron el show de la standupera Sofía Niño de Rivera al calificarlo de racista, clasista y sexista, como su “chiste” en el que tachó de “nacos” a los visitantes de Africam Safari, agregando que es el “único ingreso” que hay en Puebla.

Lo anterior después de que se estrenara, el pasado 31 de marzo, su segundo especial en Netflix bajo el título “Selección Natural”, espectáculo que presentó en el Auditorio Nacional para 10 mil personas.

Y es que en una parte de su show, la comediante mexicana dijo que siempre había querido ir a un safari al tiempo de especificar que se refería “a uno de verdad, no a las mamadas que hay en Puebla (sic)”.

“Perdón, voy a criticar el único ingreso que tiene Puebla, que es el Africam Safari. ¿Han ido al Africam Safari? No sean nacos, no vayan a esos lugares. Los animales de ahí no son de verdad, son botargas. O sea, ustedes piensan que vieron un león, no es un león, era un güey con una máscara comiendo Cheetos. Que de hecho ser botarga se me hace el peor trabajo del mundo”, comentó.

Ser botarga es el peor trabajo

Es de señalar que dicho lugar no es propiedad del gobierno estatal, por lo que Puebla no recibe, de manera directa, ningún ingreso por los recursos generados por ese parque.

Tras burlarse de Africam Safari, a pesar de sostener que ama a los animales, calificó a la gente de raza negra como personas “exóticas”.

“En México tenemos todo tipo de piel, tenemos blanco, tenemos gris, tenemos sepia, pero no tenemos negro, entonces, cuando vemos a uno es muy exótico, es muy bonito”, señaló.

Agregó que cuando fue a Sudáfrica, por fin se dio cuenta de cómo lucen, aunque “allá son morados”, pues desconocía que “el negro llegaba tan negro. No sabía que había esa escala”, lo que –afirmó— le causó “mucha emoción”.

Recicla chistes de shows pasados, dicen

Además, su comedia estuvo repleta, según apuntaron usuarios de redes sociales, de los mismos “chistes viejos”, que rayan en lo elitista, racista y sexista, así como que fueron usados en su primer especial de Netflix.

Otro comentario que fue sumamente criticado por mujeres fue acerca de que los hombres “no pueden ligar” por culpa de las feministas.

Cabe mencionar que en febrero, Niño de Rivera denunció que Ricardo Rocha la hizo sentir incómoda durante una entrevista, aunque el periodista rechazó haberla acosado.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales