La standupera Niño de Rivera señala a Ricardo Rocha de acosador
La standupera Niño de Rivera señala a Ricardo Rocha de acosador. Foto: AFP

La standupera Niño de Rivera señala a Ricardo Rocha de acosador
La standupera Niño de Rivera señala a Ricardo Rocha de acosador. Foto: AFP

Durante el programa “Me Too Mujeres que rompen el Silencio” de CNN, la standupera Sofía Niño de Rivera narró a Carmen Aristegui dos momentos en los que se sintió incómoda ante el trato del periodista Ricardo Rocha, quien rechazó haberla acosado.

En la emisión del jueves en la noche, la comediante narró que en varias entrevistas que el periodista le realizó se le acercaba mucho y afirmó que una ocasión le pidió que se parara a bailar y que se diera la vuelta.

Ricardo Rocha me invitó a una entrevista en un programa, donde se empezó a acercar de más, mientras yo me empezaba hacer a la izquierda, me tocaba el brazo, la espalda y eso me incomodaba muchísimo, pero yo pensaba que era normal”, relató.

En una segunda ocasión cuando la televisora TV Azteca la invitó a grabar un programa piloto con Ricardo Rocha y Sergio Sarmiento, ahí, los comentarios que el primero hizo de su físico no le gustaron, mencionó.

Rocha dice que no hubo acoso

Niño de Rivera dijo “ya basta” cuando la asistente del periodista la contactó nuevamente para una entrevista, a lo que le contestó que no quería nada que ver con Ricardo Rocha.

Por su parte Ricardo Rocha negó las acusaciones en un comunicado enviado a Aristegui, tachando los señalamientos de inverosímiles al considerar que en ninguna entrevista encontró alguna actitud que asemejara acoso.

“Revisé con mi equipo detenidamente la entrevista con la señorita Niño de Rivera y francamente no encontramos ni un segundo que se asemeje a un acoso”, afirmó.

Cabe destacar que el programa “Me Too Mujeres que rompen el Silencio” tiene como precedente el movimiento #MeToo iniciado en Estados Unidos en contra del acoso sexual.

 

Editado por Dario Navarro

Fuentes: Milenio