Karla Souza, la actriz mexicana que confesó haber sido violada
Karla Souza, la actriz mexicana que confesó haber sido violada. Foto: Twitter / @KarlaSouza7
Karla Souza, la actriz mexicana que confesó haber sido violada
Karla Souza, la actriz mexicana que confesó haber sido violada. Foto: Twitter / @KarlaSouza7

La actriz Karla Souza reveló haber sido víctima de violación por parte de un director del cual no reveló su nombre, sin embargo la empresa Televisa rompió relación con Gustavo Loza, quien a su vez se deslindó de las supuestas acusaciones.

La declaración de la actriz fue hecha en el programa de Carmen Aristegui en CNN el martes por la noche, en el que se aborda el tema de las mujeres que han roto el silencio sobre el acoso sexual y para echar a andar en México el movimiento #MeToo, que cobró fuerza en Hollywood.

Durante la entrevista, Souza relató que su carrera estaba empezando, por lo que era normal que los productores actuaran como si se les debiera algo por darlas a conocer y, sobre su agresor, sólo destacó que es una “persona carismática, le va muy bien y hace muy bien su trabajo”.

Relató que todo comenzó cuando la llevaron a un hotel diferente a los demás donde se quedó a solas con el director, por lo que ella pensó que le había tocado el “hotel bonito” pero a las 2 de la mañana, él fue a su cuarto a platicarle sobre una escena y, mientras la halagaba, se iba acercando, a lo cual ella “no sintió la opción de rechazarlo”.

Señaló que cuando no le abría la puerta, al otro día la “trataba mal” en la filmación por lo que, después de un mes de grabación, cedió a que la besara y la tocara sin que ella quisiera, hasta que la violó.

El martes por la noche, en el noticiero En Punto de Denise Maerker, la conductora avisó que Televisa rompía relación con Gustavo Loza, tras la acusación de Souza, quien no dijo ningún nombre.

Luego, Loza respondió “no sentirse aludido” pues sólo había participado en una película con ella en el 2016 y le pidió a Karla Souza que dijera quién la agredió pues dijo que la noche del martes 20 de febrero la empresa Televisa tuvo una “crisis de credibilidad” y cortó la relación laboral con él por su revelación.

Cabe señalar que Luis Gerardo Méndez, a través de Twitter, demostró su apoyo a la actriz y reveló –también sin decir nombres– que él trabajó con el director que la agredió pero “no atendieron las señales que vieron”.

 

Fuente: Expansión

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales