En Puebla, SEP se suma a campaña de recolección de la Cruz Roja
En Puebla, SEP se suma a campaña de recolección de la Cruz Roja. Foto: Especial

En Puebla, SEP se suma a campaña de recolección de la Cruz Roja
En Puebla, SEP se suma a campaña de recolección de la Cruz Roja. Foto: Especial

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que se sumó a la campaña nacional para la colecta de la Cruz Roja Mexicana, bajo el lema “Necesitamos de tus manos para poder seguir ayudando”.

Las aportaciones que se logren captar durante la recolección serán utilizadas en equipo, capacitación y prevención.

Durante su intervención, la titular de la SEP, Patricia Vázquez del Mercado Herrera, dijo que en febrero emprendieron la colecta en el estado, por lo que en esta ocasión el sistema educativo en la entidad se une a esta noble causa.

“Como garantes de la educación, es nuestro deber extender la mano en señal de agradecimiento a las instituciones que en algún momento nos han brindado asistencia”, indicó.

Por su parte, Grace Balcázar Soto, titular del voluntariado de la SEP, comentó que la tarea de ayudar a la Cruz Roja es de todos, demostrando los valores que nos representan como poblanos.

Cabe señalar que la meta de este año es recaudar 18 millones de pesos para que el fortalecimiento de la Cruz Roja se traduzca en servicios de calidad a favor del bienestar de las familias poblanas.

Durante los sismos del pasado mes de septiembre, la Cruz Roja Mexicana unió el esfuerzo de más de 22 mil 500 personas en Puebla para atender a las familias afectadas.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales