Participan 70 empresas en encuentro de emprendimiento de la BUAP
Participan 70 empresas en encuentro de emprendimiento de la BUAP. Foto: Especial
Participan 70 empresas en encuentro de emprendimiento de la BUAP
Participan 70 empresas en encuentro de emprendimiento de la BUAP. Foto: Especial

En el Primer Encuentro de Emprendimiento de Servicio Social y Práctica Profesional de la BUAP, más de 2 mil estudiantes conocieron la oferta de las 70 empresas, instituciones y organizaciones civiles que participaron para dar a conocer sus programas.

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, conoció la oferta de empresas como Africam Safari, Lobos BUAP, Estrella Roja, Grupo Posada y Yakult, entre otras, que difundieron sus actividades a jóvenes de diversas licenciaturas que iniciarán su servicio social y prácticas profesionales el próximo 2 de enero.

El evento fue organizado en la Arena BUAP por la Dirección de Servicio Social de la BUAP con el objetivo de fortalecer la vinculación de los estudiantes con las empresas y organizaciones, así como generar nuevos espacios de aprendizaje.

Para adquirir competencias que van de acuerdo con su perfil educativo, entre 15 mil y 16 mil estudiantes al año, incluyendo los inscritos en escuelas incorporadas a la universidad, pueden realizar su servicio social y prácticas profesiones en primavera, verano y otoño, cifra que se ha incrementado en 10 por ciento anual en los últimos tres años.

Para el periodo Otoño 2018, 5 mil 380 alumnos de la institución realizan este proceso en 655 programas, de los cuales 447 corresponden a empresas privadas, 116 de gobierno y 92 asociaciones civiles.

Antes de iniciar este proceso, los estudiantes deberán cumplir con el 60 y 70 por ciento de créditos establecidos en su carrera, excepto las del área de la salud, y tienen hasta mediados de noviembre para seleccionar el programa de su preferencia e iniciar con este trámite.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales