En Izúcar, entregan el rehabilitado Centro Escolar Lázaro Cárdenas
En Izúcar, entregan el rehabilitado Centro Escolar Lázaro Cárdenas. Foto: Especial

En Izúcar, entregan el rehabilitado Centro Escolar Lázaro Cárdenas
En Izúcar, entregan el rehabilitado Centro Escolar Lázaro Cárdenas. Foto: Especial

Como parte de los procesos de reconstrucción en la zona de la Mixteca, tras el sismo del 19 de septiembre, el gobierno estatal hizo entrega de la conclusión de las obras en el Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas, en Izúcar de Matamoros.

La obra contó con una inversión superior a los 90 millones de pesos y cuenta con aulas de usos múltiples, de medios y de cómputo; desayunador y comedor; laboratorios poli-funcionales; además de talleres de soldadura y forja, carpintería, dibujo, industria y vestido, así como bodegas, cafetería, áreas de intendencia y direcciones de nivel.

Con dicha obra se verán beneficiados más de 2 mil estudiantes, así como personal docente, administrativo y de intendencia.

Es de mencionar que los alumnos, desde preescolar hasta bachillerato, retomaron actividades escolares en instalaciones totalmente nuevas, al igual que todo el mobiliario de aulas y laboratorios.

Al evento acudió Eugenio Mora Salgado, comisionado estatal para la reconstrucción y en representación del gobernador Antonio Gali Fayad, quien agradeció la paciencia de los afectados.

Además, informó que de todas las escuelas en el país que sufrieron daños por el pasado sismo, esta es la más grande que se reconstruyó en su totalidad, comprendiendo 11 mil metros cuadrados de construcción, con lo que se brinda seguridad y tranquilidad tanto a alumnos, padres de familia y docentes.

Por su parte, la Secretaria de Educación Pública en el Estado, Patricia Vázquez del Mercado Herrera, pidió encarecidamente a los estudiantes cuidar sus nuevas instalaciones y mantenerlas limpias para crear una cultura de cuidado, para así heredar un plantel educativo de calidad para las futuras generaciones.

Por su parte, Manuel Madero González, alcalde de Izúcar de Matamoros, aseguró que el trabajo coordinado entre los diferentes órdenes de gobierno se traduce en hechos concretos que benefician a la comunidad educativa del Centro Escolar con obras que promueven la inclusión y la participación de la sociedad.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales