Internet de las Cosas impacta en trabajo y vida: experta de BUAP
Internet de las Cosas impacta en trabajo y vida: experta de BUAP. Foto: Especial
Internet de las Cosas impacta en trabajo y vida: experta de BUAP
Internet de las Cosas impacta en trabajo y vida: experta de BUAP. Foto: Especial

El Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) tiene un gran impacto en nuestras formas de trabajo y de vida, pues a nivel mundial existen más de 10 millones de dispositivos conectados a la red y para 2020 se estima que habrá más de 26 millones.

Así lo señaló Luz del Carmen Gómez Pavón, directora de la Facultad de Ciencias de la Electrónica (FCE) de la BUAP, durante el inicio del Primer Seminario de IoT e Innovación, organizado por el Laboratorio de Innovación BUAP-Intel, donde aseguró que dicha tecnología abre la puerta a una gran cantidad de posibilidades y cambios.

Al inaugurar este seminario, el vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado de la BUAP, Ygnacio Martínez Laguna, subrayó la importancia de las alianzas entre instituciones de educación superior y empresas que soportan gran parte del quehacer tecnológico, pues estos acuerdos benefician a los estudiantes, quienes “tendrán el futuro en sus manos”.

Por su parte, Humberto Salazar Ibargüen, director General de Cómputo y Tecnologías de la Información y Comunicaciones, consideró que el internet debe ser un derecho constitucional, por lo que en América Latina es necesario establecer colaboraciones que permitan “poner toda nuestra inventiva e inteligencia para cubrir los grandes huecos que tenemos en el desarrollo tecnológico y de ciencia aplicada”.

El evento busca actualizar a estudiantes y docentes sobre el desarrollo de nuevas tecnologías en la sociedad, por lo que durante dos días expertos de Intel, Bosch, Continental y Cisco, así como de universidades, impartirán conferencias sobre IoT Device and Connectivity, Microcontroladores ARM para IoT, Sistemas de Inteligencia artificial para pervivir el entorno, IoT y asistentes de voz, entre otros temas.

Las actividades se realizarán el 22 y 23 de octubre en la Unidad de Seminarios, en el auditorio de la FCE y en el Laboratorio de Innovación del Edificio Multiaulas 7. La entrada es libre y los interesados podrán consultar el programa completo en la página en línea del laboratorio.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales