Impulsan emprendimiento entre estudiantes de BUAP en Tehuacán
Impulsan emprendimiento entre estudiantes de BUAP en Tehuacán. Foto: Especial
Impulsan emprendimiento entre estudiantes de BUAP en Tehuacán
Impulsan emprendimiento entre estudiantes de BUAP en Tehuacán. Foto: Especial

Para desarrollar competencias de emprendimiento entre alumnos del Complejo Regional Sur, en Tehuacán y motivarlos a ser parte de la iniciativa privada, empresarios compartieron experiencias con ellos como parte del evento Speakers BUAP 2018.

Este martes, los ponentes coincidieron en la importancia de hallar “huecos de oportunidad” en la cadena de valor y resaltaron que, sin importar la carrera que cursen, los estudiantes pueden ser emprendedores, aunque la profesión que genera más casos exitosos en México es Ingeniería.

Fermín Osorio Calva, fundador de Rocketto Puebla, señaló que, en el camino de emprendimiento, es indispensable adaptarse a cada mercado al que se llega, conectar con la gente, ser consistente en el proyecto o idea, cultivar una cultura de aprendizaje constante y tener múltiples habilidades y experiencias.

“Ser emprendedor significa salir de tu zona de confort y la improvisación es parte de este aprendizaje”, sentenció.

Por su parte, Roberto Quintero, Premio Nacional Emprendedor 2014, conversó con los estudiantes de esta unidad académica sobre la creación y las dificultades en el desarrollo de sus dos proyectos de una cadena de cinemas.

Speakers BUAP es una iniciativa institucional para generar una cultura de emprendimiento entre los estudiantes de preparatoria y licenciatura, así como motivarlos a crear sus propios proyectos e impulsar sus ideas de negocio que aporten valor a la sociedad.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales