Gobierno estatal da a ciudadanía webinar sobre privacidad en la red
Gobierno estatal da a ciudadanía webinar sobre privacidad en la red. Foto: Especial
Gobierno estatal da a ciudadanía webinar sobre privacidad en la red
Gobierno estatal da a ciudadanía webinar sobre privacidad en la red. Foto: Especial

Para dar a conocer a la ciudadanía la importancia de proteger la información personal en internet y el derecho a la privacidad, el gobierno de Puebla organizó el tercer webinar “Privacidad en la Red”, donde se dieron algunos consejos sobre el tema.

A través de la Coordinación Estatal de Transparencia y Gobierno Abierto (Cetga), de la mano con la Dirección General de Innovación Educativa de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), los ponentes conversaron con estudiantes de distintas escuelas y universidades de toda la entidad poblana.

En el auditorio de la Facultad de Economía de la BUAP, Hugo López Álvarez, director del área de Desarrollo Web y Medios Sociales de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), señaló que México es uno de los diez países con más ataques cibernéticos, por lo que es necesario fomentar la cultura del cuidado de nuestra identidad digital.

Por su parte, José Flores Sosa, director de Comunicación de la Red en Defensa de los Derechos Digitales y vicepresidente de Wikimedia México, dijo que la privacidad “es un derecho individual, pero también es un derecho colectivo; si una persona no cuida su privacidad, quienes le rodean resultarán afectados”.

Debemos cuidar nuestro mundo digital

En este sentido, destacó una serie de consejos que servirían como una “desintoxicación digital” y que cada persona puede realizar fácilmente en línea para aumentar su configuración de privacidad y, de esta forma, “cuidarnos y cuidar a las personas que son parte de nuestro mundo digital”.

María Fernanda Sánchez Anaya, moderadora del evento, destacó que el gobierno del estado cuenta con la posibilidad de que todas las personas ejerzan sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de datos personales e invitó a la audiencia a revisar el portal gubernamental Resguardatos”.

El evento se transmitió en vivo en múltiples sedes, como la Universidad Politécnica de Puebla, el Instituto Tecnológico de Ciudad Serdán y la Escuela Superior de Ciencias y Humanidades, entre otros; se puede acceder al video del webinar a través de Tvred de la BUAP, desde los canales 1 ó 2.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales