Gana BUAP primer lugar por mejor campaña para medios impresos
Gana BUAP primer lugar por mejor campaña para medios impresos. Foto: Especial
Gana BUAP primer lugar por mejor campaña para medios impresos
Gana BUAP primer lugar por mejor campaña para medios impresos. Foto: Especial

Por cuarto año, la BUAP destacó en los premios del Reed Latino, los más importantes de la industria de la comunicación política y de gobierno en español, al obtener galardones de oro por mejor campaña para medios impresos y, plata en pieza gráfica en vía pública.

Del total de las 115 categorías del premio, en las cuales se reconocen los mejores trabajos de comunicación política, la BUAP tuvo dos nominaciones en este 2018, mismas que ganó en oro y plata, ésta última por la campaña del Plan de Desarrollo Institucional 2017-2021.

Durante la entrega de estos premios, en la ciudad de Playa del Carmen, en representación del rector Alfonso Esparza Ortiz, el director de Comunicación Institucional de la BUAP, José Carlos Bernal Suárez, destacó que la universidad es una de las mejores de América Latina, y que el hecho de que sea distinguida, les exige mantener sus niveles de calidad en beneficio de una comunicación eficiente.

En esta misma gala ganaron como consultores del año Jesús Ramírez Cuevas e Iván Silva Yanome por la campaña presidencial de Morena México 2018, así como Carlos Salces por la mejor campaña electoral presidencial.

De igual manera, la campaña de Iván Duque, presidente de Colombia, fue reconocida a través de Luis Guillermo Echeverri Vélez, quien se convirtió en el estratega electoral del año.

En la ceremonia de premiación efectuada en el Grand Hyatt Playa del Carmen Resort, acudieron 250 invitados de Estados Unidos, España, México, Colombia, Venezuela, El Salvador, Chile, Honduras, Panamá y Brasil, además del director general de Campaigns & Elections, Shane Greer.

10 países participantes

En esta edición de 2018, participaron más de 200 consultores de 10 países.

Cabe recordar que en el Reed Latino 2017, la BUAP obtuvo galardones de oro por mejor campaña para medios impresos gubernamental, mejor pieza gráfica en vía pública gubernamental “La Universidad vive” y mejor jingle de campaña.

En 2016, el segundo informe de actividades del rector ganó el Reed Latino, en la categoría mejor campaña e informe de actividades, y recibió además dos galardones: Mejor pieza gráfica en vía pública en campaña gubernamental/institucional y el Reed Latino (plata) en la categoría mejor campaña para medios impresos en una campaña institucional, ambos por el trabajo “Lobos BUAP, Juego por ti”.

Así también, en 2015 logró el Reed Latino en las categorías mejor pieza gráfica en vía pública en campaña gubernamental y, de campaña de comunicación gubernamental, oro y plata, ambas por la campaña “No te detengas, avanza”.

incendios forestales