En BUAP, dialogan sobre responsabilidad social empresarial
En BUAP, dialogan sobre responsabilidad social empresarial. Foto: Especial
En BUAP, dialogan sobre responsabilidad social empresarial
En BUAP, dialogan sobre responsabilidad social empresarial. Foto: Especial

La BUAP fue sede del Segundo Encuentro Nacional Empresarial de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), donde miembros de la iniciativa privada dialogaron sobre cómo procurar el bienestar de trabajadores y el cuidado del medio ambiente.

En el evento, realizado este viernes en la Unidad de Seminarios de Ciudad Universitaria, Gonzalo Bojalil Leyva, director Ejecutivo de Fundación BUAP, señaló que “la RSE se basa en una filosofía que involucra a los proveedores y a los trabajadores de las compañías, con el fin de promover la transparencia en los negocios.

En este sentido, dicho pensamiento plantea que “no basta con ganar dinero, sino que hay que hacerlo de una (…) en la que se muestre cómo se emplean las utilidades y, sobretodo, que pueda beneficiar a todos los miembros que la componen”.

Destacó que el evento es el resultado de la colaboración entre la Fundación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, cuyo fin es promover un cambio profundo en la manera de hacer negocios, con base en el concepto de RSE.

Buscan cumplir con metas de ONU

Por su parte, Francisco Javier Guerra González, coordinador Nacional de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, mencionó que esta iniciativa busca cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A dicha jornada asistieron integrantes de empresas y fundaciones de diversas partes del país, quienes participaron en dos paneles con los temas siguientes: “La RSE, una herramienta efectiva para alcanzar el desarrollo sostenible, superación, la paz y felicidad de las sociedades”, y “La importancia de las alianzas y su implementación en la RSE”.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales