Egresada de BUAP apoya a migrantes mexicanos en Nueva York
Egresada de BUAP apoya a migrantes mexicanos en Nueva York. Foto: Especial
Egresada de BUAP apoya a migrantes mexicanos en Nueva York
Egresada de BUAP apoya a migrantes mexicanos en Nueva York. Foto: Especial

Ashley Quintero Flores, egresada de la Facultad de Administración de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), fue contratada en el consulado de México en Nueva York, Estados Unidos, por su buen desempeño durante sus prácticas profesionales.

Originaria de Atlixco, trabaja en esas oficinas neoyorquinas desde hace un año, a donde llegó por el programa Servicio Social y Prácticas Profesionales en las Representaciones de México en el Exterior, de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En este tiempo la licenciada en Administración Turística por la BUAP consideró que se ha conducido profesionalmente en el Departamento de Registro Civil, donde se emiten actas de mexicanos, y aprendió a convivir con la frustración que generan los cientos de problemas que viven los mexicanos en aquel país.

“Al ser ilegales, muchos mexicanos están limitados a no ganar un buen sueldo, a conformarse con cualquier trabajo. Viven en espacios muy acotados, pues no toman un autobús por miedo a ser deportados. Hay personas con más de 30 años en Estados Unidos que no conocen más allá de su área habitual”, comentó.

El cónsul Juan Carlos Rodríguez Muñoz fue quien le dio la oportunidad de ser administradora en el Departamento de Asuntos Jurídicos, donde al mes procesan alrededor de 150 actos jurídicos.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales