Editorial de Luxemburgo publica cuarto libro de investigador de BUAP
Editorial de Luxemburgo publica cuarto libro de investigador de BUAP. Foto: Especial
Editorial de Luxemburgo publica cuarto libro de investigador de BUAP
Editorial de Luxemburgo publica cuarto libro de investigador de BUAP. Foto: Especial

La firma Springer Science+Business Media reeditará el libro Differentiable Manifolds, del investigador de la BUAP, Gerardo Torres del Castillo, y publicará su cuarto texto, titulado –traducido al castellano- Una introducción a la Mecánica Hamiltoniana.

El profesor comentó que su nuevo trabajo saldrá a la venta en 2018, y es el segundo en enfocarse a ser un libro de texto dirigido principalmente a estudiantes de licenciatura y posgrado de física y matemáticas, aunque por su contenido puede ser de interés para investigadores.

La editorial, con sede en Luxemburgo, cuenta con 175 años de existencia y es considerada la más grande a nivel mundial STM y la segunda en publicaciones científicas (después de Elsevier), además de que se caracteriza por sus más de dos mil 900 journals y 250 mil libros de revisión por pares en Ciencia, Tecnología y Medicina (STM, por sus siglas en inglés).

Comenzó su relación con el investigador de la BUAP en 2003 y con Una introducción a la Mecánica Hamiltoniana serán cuatro los libros de Torres del Castillo publicados por este sello editorial.

Differentiable Manifolds se publicó en 2012 y, según el sitio web de la compañía, obtuvo más de 14 mil 600 descargas, además el investigador del Departamento de Matemáticas del Instituto de Ciencias (Icuap) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) indicó que la forma con la que se presentan los temas es lo que ha generado que sea uno de los materiales de la editorial más consultados en los últimos dos años en el área de las matemáticas.

Cabe señalar que el autor es uno de los dos investigadores de la BUAP distinguidos con el Premio de la Academia Mexicana de Ciencias, en Ciencias Exactas, en 1996, y el primero a quien la institución le otorgó la medalla “Francisco Javier Clavijero”.

Su trabajo científico gira en torno a la física matemática, particularmente en la física teórica, en campos como la mecánica clásica y cuántica y el electromagnetismo, por lo que un premio lleva el nombre del académico, nivel III del Sistema Nacional de Investigadores: “Doctor Gerardo Torres del Castillo”, instituido por la Universidad Politécnica de Puebla.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales