Del 20 al 22 de noviembre, encuentro de humanidades en FFyL-BUAP
Del 20 al 22 de noviembre, encuentro de humanidades en FFyL-BUAP. Foto: Especial
Del 20 al 22 de noviembre, encuentro de humanidades en FFyL-BUAP
Del 20 al 22 de noviembre, encuentro de humanidades en FFyL-BUAP. Foto: Especial

Con más de 55 ponentes de México y el extranjero, la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la BUAP será la sede del Segundo Encuentro Internacional de Educación, Historia, Literatura-Lengua y Filosofía, del 20 al 22 de noviembre en el Edificio Carolino.

La finalidad de este evento es propiciar un diálogo entre investigadores de América y Europa para revalorizar a las humanidades, por lo que se organizarán 11 mesas de discusión, donde investigadores y estudiantes discutirán el panorama nacional e internacional, desde diferentes perspectivas y enfoques, para lograr una interdisciplinariedad que permita comprender diferentes ámbitos de las ciencias sociales.

En tres días de trabajo, estudiosos de México, Italia y Colombia compartirán sus experiencias de investigación en los rubros de Educación, Cine y Cultura, Lengua, Literatura y género, Género y cultura, Historia y Filosofía, entre otros.

Al final de los trabajos se darán a conocer las conclusiones, para que todos los involucrados conozcan las exposiciones de cada mesa.

Asimismo, se anunció la culminación del libro “Diálogos e Interdisciplinariedad. Educación, Historia, Literatura y Cultura Latinoamericana”, ejemplar que recopila los trabajos de la primera edición de este encuentro, editado por el Dipartimento di Studi Umanistici de la Universitá degli Studi di Salerno y el Centro Studi Americanistici “Circolo Amerindiano.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales