BUAP puede estar entre las 10 mejores en Universiada 2018: Esparza
BUAP puede estar entre las 10 mejores en Universiada 2018: Esparza. Foto: Especial

BUAP puede estar entre las 10 mejores en Universiada 2018: Esparza
BUAP puede estar entre las 10 mejores en Universiada 2018: Esparza. Foto: Especial

La delegación que representará a la BUAP en la fase regional de la Universiada 2018 cuenta con 400 atletas cuyas habilidades y entrenamiento permanente les da el potencial para ubicar a la institución entre las 10 mejores del país en esta competencia.

Así lo señaló este viernes el rector Alfonso Esparza Ortiz, al abanderar y hacer entrega de uniformes a los deportistas que competirán por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en las más de 20 disciplina de esta justa, que se llevará a cabo en esta campus y el de la Universidad Veracruzana, entre marzo y abril.

Sostuvo que la delegación deportiva de la BUAP está “a un paso” de ingresar al ranking de las 10 mejores universidades en materia deportiva, por lo que, “ahora que seremos sede de la etapa regional, tenemos una buena oportunidad para seguir ascendiendo”.

Destacó que, en esta justa, se incorporaron terapeutas, fisioterapeutas, psicólogos y entrenadores especializados, con el propósito de proporcionar a los atletas herramientas para el desarrollo de sus capacidades físicas y emocionales.

Eliminatorias, del 18 al 21 de marzo en BUAP

La Universiada 2018 de la Región VII del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), que incluye instituciones de educación de Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Hidalgo y Oaxaca, se realizará del 18 al 21 de marzo, en la BUAP, y del 8 al 14 de abril, en la Universidad Veracruzana.

Esta etapa regional cosiste en la eliminatoria para los atletas de box, lucha y gimnasia aeróbica, todas ellas disciplinas en la que participan deportistas de la BUAP muy destacados.

“En taekwondo, karate, fútbol rápido, tiro con arco y volibol de playa tenemos muchas oportunidades de tener medalla. Tenis, softbol, ajedrez y halterofilia pueden darnos gratas sorpresas”, pronosticó el rector.

En la Máxima Casa de Estudios de Puebla, se llevarán a cabo los deportes individuales como ajedrez, atletismo, judo, karate do, taekwondo, tenis de campo y de mesa, tiro con arco y triatlón.

Además de voleibol de playa y tochito bandera, por las condiciones del nuevo arenero y del campo sintético de fútbol americano.

En cambio los demás deportes de equipo –softbol, béisbol, fútbol asociación, fútbol rápido, voleibol y baloncesto– se realizarán en las instalaciones de la Universidad Veracruzana.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales