En BUAP, foro aborda enfermedades y funciones del cerebro
En BUAP, foro aborda enfermedades y funciones del cerebro. Foto: Especial
En BUAP, foro aborda enfermedades y funciones del cerebro
En BUAP, foro aborda enfermedades y funciones del cerebro. Foto: Especial

Como parte de las actividades de la XIII Semana del Cerebro, en el Complejo Regional Sur en Tehuacán de la BUAP, especialistas abordaron enfermedades que derivan de este órgano, así como la importancia de su buen funcionamiento.

En su intervención, María del Carmen Cortés Sánchez, investigadora del Instituto de Fisiología, señaló que la depresión es uno de los males que más padecen los adultos, quienes en consecuencia llegan a sufrir algún trastorno de sueño, pues por lo menos la tercera parte de la población mundial ha sufrido algún tipo de este mal.

El evento contó con la participación de investigadores de la institución y de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Las conferencias estuvieron a cargo del doctor José Ramón Eguibar Cuenca, de la Dirección General de Investigación, de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado, así como de Ángel Melo Salazar, del Centro de Investigación en Reproducción Animal, de la Universidad de Tlaxcala.

Además, de las conferencias “El sexo de mi cerebro”, por María de los Ángeles Dorantes Nieto; “Durmiendo en el espacio”, por María del Carmen Cortés Sánchez; y “Pensando con el corazón y latiendo con la cabeza”, a cargo de José Everardo Avelino Cruz, todos académicos del Instituto de Fisiología de la BUAP.

Editado por: Guadalupe de la Rosa

incendios forestales