BUAP da 620 becas completas del Ceneval para titulación
BUAP da 620 becas completas del Ceneval para titulación. Foto: Especial

BUAP da 620 becas completas del Ceneval para titulación
BUAP da 620 becas completas del Ceneval para titulación. Foto: Especial

Con una beca que cubrió el costo total, 620 estudiantes de la BUAP realizaron la prueba EGEL (Exámenes Generales para el Egreso de Licenciatura) de Ceneval el pasado 23 de marzo, en el Edificio Multiaulas del Complejo Cultural Universitario (CCU).

Los EGEL son pruebas de cobertura nacional que evalúan el nivel de conocimientos y habilidades académicas en los recién egresados de licenciatura para identificar si están capacitados para “iniciar eficazmente el ejercicio profesional”.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) tiene representación en 38 exámenes compatibles con su oferta académica y se vincula con el Ceneval a través de sus 26 consejeros técnicos que participan en el diseño de estrategias para las pruebas y 90 docentes que colaboran en la elaboración de las preguntas.

Desde 2014, la Dirección General de Educación Superior de la institución ha gestionado otros beneficios como descuentos de 45 por ciento por parte del Ceneval para los estudiantes que aplicarán el 13 de abril, 24 de agosto y 7 de diciembre.

Cabe destacar que 39 estudiantes de la universidad, la cifra más alta desde 2014, recibirán el 17 de mayo el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia EGEL, periodo julio-diciembre de 2017, el cual se otorga a quienes obtienen como resultado el Testimonio de Desempeño Sobresaliente.

Los 620 becados fueron estudiantes de 24 programas educativos que se imparten en las unidades académicas de Administración, Ciencias de la Computación, Ciencias de la Comunicación, Contaduría Pública, Derecho y Ciencias Sociales, Ingeniería, Medicina, Ciencias Químicas, Ciencias Biológicas, Economía, Enfermería, Estomatología y Psicología, así como el Complejo Regional Sur.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales