Bachillerato 5 de Mayo de la BUAP es referente de calidad: Esparza
Bachillerato 5 de Mayo de la BUAP es referente de calidad: Esparza. Foto: Especial
Bachillerato 5 de Mayo de la BUAP es referente de calidad: Esparza
Bachillerato 5 de Mayo de la BUAP es referente de calidad: Esparza. Foto: Especial

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP, aseveró que el Bachillerato Internacional 5 de Mayo (B5M) es un referente de calidad, ya que impulsa el talento de sus estudiantes, quienes destacan en diversos certámenes académicos, deportivos y culturales.

Lo anterior, tras escuchar el primer informe de labores de Fátima Castillo Galicia, al frente de esta unidad académica, donde señaló que cuando los cimientos son fuertes, todo marcha bien y el ejemplo son sus egresados, quienes son aceptados en universidades nacionales e internacionales, incluso becados por su desempeño.

Asimismo, reconoció el compromiso social de este bachillerato, a través de proyectos en apoyo a niños de comunidades marginadas, recuperación de agua, tareas de alfabetización del Centro Universitario de Participación Social, creación de huertos y se comprometió a fortalecer todos los ámbitos de esta escuela.

Durante su intervención, Castillo Galicia dio a conocer que en el último año, de mil 582 escuelas, turnos y secciones en el estado, esta unidad académica ocupa el lugar 21 dentro de las mejores 30 escuelas evaluadas en la prueba Planea.

De los 86 egresados en el último año, 74 presentaron exámenes para obtener materias certificadas o el diploma del BI y 44 lo obtuvieron, lo cual les brinda mayores posibilidades de ingreso a instituciones del mundo.

Informó sobre los reconocimientos obtenidos por su comunidad estudiantil, en sus tres grados, en los ámbitos académico, deportivo y cultural, sobre su planta docente de 24 profesores, de los cuales el 62 por ciento tiene estudios de maestría y el 17 por ciento de doctorado, así como los diversos proyectos de impacto social.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales