IP avala a Chedraui si llega a Secotrade
Chedraui confirma aspiración a candidatura por alcaldía de Puebla. Foto: EsImagen
IP avala a Chedraui si llega a Secotrade
IP avala a Chedraui si llega a Secotrade. Foto: EsImagen / Archivo

Ante la posible llegada de José Chedraui Budib, exlíder municipal del PRI en Puebla, a la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) el CCE y la Canacintra lo aprueban, aunque él aclaró que no ha recibido invitación.

En entrevista, Carlos Montiel Solana, líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla, señaló que lo “verían con buenos ojos” porque han tenido relación con él como diputado y presidente del PRI municipal, además de que “sabe del tema”.

Recalcó que el hecho de que sea priista no es una limitante para que trabaje en el gobierno de Martha Erika Alonso Hidalgo encabezando la dependencia, pues “es un asunto de capacidades” y tiene una ventaja al ser empresario, por lo que puede abonar a la concordancia y sumar a otras fuerzas políticas, lo cual beneficiará a Puebla “dada la situación de gobernabilidad”.

Por su parte, Gabriel Covarrubias Lomelí, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), consideró que la persona en este cargo debe conocer el medio empresarial para darle salida a los proyectos, de manera que, si eligen a Chedraui Budib, “trabajaremos con él para ver qué podemos hacer”.

Chedraui sí aceptaría el cargo

No obstante, el priista dio a conocer que no ha recibido invitación para asumir el cargo, pero sí lo aceptaría, sin representar ningún color, con el fin de atraer inversiones para la entidad.

Subrayó que él sólo buscaría favorecer a los poblanos, tras rechazar que darle el cargo demostraría que ahora el PAN y el PRI trabajarán juntos, pues “cuando estás en gobierno ya no hay colores”.

En tanto, José Antonio Hernández González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), señaló que esperan que la Iniciativa Privada (IP) poblana sea tomada en cuenta para participar en las obras públicas de los tres niveles de gobierno.

En otro tema, destacó que están dando propuestas para solucionar cuestiones de infraestructura hidráulica, de desarrollo, educativa y principalmente en la aparte de movilidad, ya que se puede mejorar la conectividad en el estado, lo cual permitirá aumentar el comercio interno y el turismo.

Resaltó que ya están trabajando con diferentes ayuntamientos de Puebla, y en su momento le entregarán a Alonso Hidalgo su carpeta de proyectos en las siete regiones del estado, por lo que esperan su respaldo.

Con información de Edgar Guzmán

incendios forestales