Fest Puebla Emprende capacita a Mipymes en 10 días: Secotrade
Fest Puebla Emprende capacita a Mipymes en 10 días: Secotrade. Foto: Especial
Fest Puebla Emprende capacita a Mipymes en 10 días: Secotrade
Fest Puebla Emprende capacita a Mipymes en 10 días: Secotrade. Foto: Especial

Tras 10 días de actividades, en 21 sedes del estado, el Fest Puebla Emprende capacitó a emprendedores de las Micro, Pequeñas Y Medianas Empresas (Mipymes), para incrementar la competitividad de las vocaciones productivas regionales.

Así lo destacó Jaime Oropeza Casas, titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), en el evento de clausura, donde se realizó la jornada “Tu viaje emprendedor”, para fortalecer los sectores productivos de manera equilibrada en las siete regiones de la entidad.

En su intervención, reconoció la colaboración de la iniciativa privada y la sociedad civil para consolidar el festival que ofreció un espacio de trabajo coordinado de los miembros del ecosistema emprendedor de Puebla, en beneficio de todos los que desean poner una idea de negocio en marcha.

Asimismo, detalló que en este tiempo se logró reunir a 57 aliados entre incubadoras, consultorías, instituciones de educación superior y centros de emprendimiento para impulsar el desarrollo económico territorial.

Por su parte, Víctor Mata Temoltzin, secretario Municipal de Desarrollo Económico, destacó que la capital es un referente para iniciar negocios al optimizar los tiempos de respuesta de trámites, brindar herramientas tecnológicas, la puesta en marcha del primer Fab Lab en Analco, así como acompañar a los nuevos emprendimientos a través del programa “Yo compro poblano”.

Cabe destacar que durante este jueves, además de conferencias magistrales, consultorías y talleres especializados, se realizó un bazar de productos hechos en Puebla, así como citas de negocios y encuentros con inversionistas en apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales