En un día, fallecen dos estudiantes poblanos; uno fue ejecutado en Veracruz
En un día, fallecen dos estudiantes poblanos; uno fue ejecutado en Veracruz
En 1 día, fallecen dos estudiantes poblanos; uno fue ejecutado en Veracruz. Foto: Es Imagen

En menos de un día, fueron reportados los decesos de dos estudiantes poblanos: el primero fue ejecutado a bordo de su auto en el municipio de San Juan Evangelista, en Veracruz, y el segundo pereció ahogado en una laguna de Tzicatlacoyan, en Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, en el primer caso, la tarde del pasado miércoles, el joven Libni Antonio circulaba sobre la carretera federal 185 Transístmica, a bordo de un Ford Mustang, color negro y con placas de Puebla, acompañado por su abuela Carmen, quien relató los hechos de los que fue testigo.

El conductor de 22 años comenzó a ser perseguido y balaceado desde La Victoria y, en el kilómetro 114, a la altura de la localidad de Lázaro Cárdenas, el vehículo volcó hacia un barranco hasta caer a un riachuelo, donde los delincuentes lo ultimaron con un balazo en la cabeza.

La mujer de la tercera edad resultó con lesiones y dio aviso a las autoridades sobre el deceso de su nieto, a quienes indicó que viajaban de Coatzacoalcos a Matías Romero.

En el lugar, los policías ministeriales recogieron casquillos percutidos y un cartón con un supuesto narcomensaje que estaría dirigido al exalcalde de Jesús Carranza, Gilberto Guillén Serrano.

De manera extraoficial ha trascendido que Libni era originario de Oaxaca y estudiaba Medicina y Zootecnia en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Joven termina al fondo de laguna

Por otra parte, el mismo día, cinco alumnos de la máxima casa de estudios de Puebla organizaron una rodada hasta el municipio de Tzicatlacoyan, donde ingresaron a una poza, pero alrededor de las 15:00 horas, cuatro de ellos pidieron ayuda porque César Iván Vázquez Muñoz se había perdido.

Ante esta situación, un grupo encabezado por buzos de Rescate Acuático de la Cruz Roja encontraron el cuerpo del joven estudiante de arquitectura, de 20 años, en la parte más profunda del cuerpo de agua.

Los peritos acudieron a la zona con el fin de llevar a cabo el levantamiento del cadáver y lo trasladaron al anfiteatro de Tecali de Herrera para realizar la investigación correspondiente.

Hasta el momento, la BUAP no ha emitido un comunicado al respecto de ninguno de los dos casos.