Inicio » Noticias » Puebla » Puebla, 6º lugar en feminicidios con 30 casos hasta noviembre de 2018: Sesnsp

Puebla, 6º lugar en feminicidios con 30 casos hasta noviembre de 2018: Sesnsp

En 11 meses se registraron 71 posibles feminicidios en Puebla

Puebla, 6º lugar en feminicidios con 30 casos hasta noviembre de 2018: Sesnsp. Foto: Especial

En lo que va del 2018, Puebla ha reportado 30 feminicidios, lo cual posiciona al estado en sexto lugar nacional, y comparado al año anterior, cuando se denunciaron 27, significa un aumento del 11.1 por ciento; sin embargo, Odesyr ha contado 71 casos.

Según cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), del total de casos en la entidad, siete de estos fueron con arma de fuego, 14 con arma blanca y nueve con otro elemento.

Mientras tanto, a nivel nacional se han abierto 760 carpetas de investigación por este delito, de los cuales 179 se llevaron a cabo con arma de fuego, 149 con arma blanca, 407 con otro elemento y 28 no están especificados.

Respecto al mismo periodo de 2017, cuando se reportaron 681 homicidios violentos de mujeres hasta el mes de noviembre, se tuvo un aumento del 11.6 por ciento.

Es de resaltar que, hasta ahora, el Estado de México se encuentra en primer lugar con 94 feminicidios, le siguen Veracruz con 85 y Nuevo León con 74.

En tanto, Baja California Sur no reportó ninguno, Querétaro sólo uno, Tlaxcala y Nayarit llevan tres, Aguascalientes y Durango tienen cuatro, Quintana Roo y Campeche contabilizaron cinco, Yucatán tiene seis, Tamaulipas denunciaron ocho, Colima tiene nueve y el resto del país reportó más de 10.

Cabe recordar que el Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr) indicó que hasta el 19 de diciembre del presente año se registraron 74 probables feminicidios en la entidad.

Sobre Diana Lizeth Pérez Morales

x

Check Also

Abren instalaciones de Dirección Jurídica en DIF de Puebla capital

Abren instalaciones de Dirección Jurídica en DIF de Puebla capital

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco realizó este martes la inauguración de las nuevas instalaciones de ...

Autoridades cuentan con poco tiempo para pedir evidencias al 911 en Puebla

Autoridades cuentan con poco tiempo para pedir evidencias al 911 en Puebla

En los Centros de Atención de Llamadas de Emergencia (CAE) del estado de Puebla, se ...