Helicóptero de Martha Erika salió del Triángulo, iba a CDMX; cayó por falla
Helicóptero de Martha Erika salió del Triángulo, iba a CDMX; cayó por falla. Foto: Twitter/@ZonaSegPuebla
Helicóptero de Martha Erika salió del Triángulo, iba a CDMX; cayó por falla
Helicóptero de Martha Erika salió del Triángulo, iba a CDMX; cayó por falla. Foto: Twitter/@ZonaSegPuebla

Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SPPC), informó que el helicóptero que se desplomó en Coronango, salió del helipuerto de El Triángulo y se dirigía a la Ciudad de México, pero cayó por fallas sin especificar.

En rueda de prensa tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo el senador Rafael Moreno Valle, el funcionario federal indicó que el helicóptero se siniestró 10 minutos después de despegar, a 3 millas náuticas (5.556 kilómetros) del aeropuerto de Puebla.

Agregó que se dirigían a la Ciudad de México y especificó que aterrizarían en el helipuerto Capital, ubicado en la alcaldía de Miguel Hidalgo.

Durazo Montaño dijo que la nave despegó poco después de las 14:00 horas y se quedaron sin comunicación 10 minutos después de salir de El Triángulo.

Además, puntualizó que el presidente Andrés Maunel López Obrador instruyó que varias corporaciones realizarán las investigaciones pertinentes del accidente.

El funcionario federal dio a conocer que el martes investigadores de la compañía dueña del helicóptero acudirán al área del accidente para determinar la causa del desplome.

Por su parte, Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), comentó que ya tuvo acercamiento con las autoridades de Puebla, por lo que Jesús Rodríguez Almeida, secretario General de Gobierno (SGG), será encargado de despacho.

También detalló que se reunió con Alonso Hidalgo y le informó que López Obrador sí asistirá a la entidad, luego de que tras ser ratificada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), el presidente sostuvo que no visitaría el estado.

Finalmente, Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), afirmó que no es posible pensar en otra causa que no sea una falla para explicar el desplome del helicóptero.