Rescatan a dos hombres de intento de linchamiento en Tochimilco
Rescatan a dos hombres de intento de linchamiento en Tochimilco. Foto: Especial
Rescatan a dos hombres de intento de linchamiento en Tochimilco
Linchan a sujeto que presuntamente cometió feminicidio en Chilchotla. Foto: Especial

Luego de que vecinos del municipio de Chilchotla señalaran a un hombre de haber asesinado a su esposa, lo retuvieron para golpearlo y luego rociarlo con gasolina y prenderle fuego, con lo que sumarían ya 15 casos en lo que va del año en Puebla.

De acuerdo con versiones extraoficiales, la mañana de este lunes pobladores de la junta auxiliar de Francisco I. Madero encontraron a una mujer sin vida y apuñalada sobre un terreno baldío.

Sin embargo, señalaron al supuesto esposo de la ahora occisa de haber cometido dicho feminicidio, por lo que retuvieron al hombre.

Después y ante la molestia por el asesinato de la mujer, vecinos le echaron gasolina en el cuerpo para luego prenderle fuego y dejarlo morir.

Hasta el momento, elementos de la policía y peritos no pueden ingresar al sitio debido a que pobladores bloquean su entrada.

Por su parte, la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo reprobó ambos actos violentos; indicó que la justicia por propia mano es inadmisible y afirmó que pidió a las secretarías General de Gobierno (SGG), Jesús Rodríguez Almeida, y de Seguridad Pública (SSP), Fernando Rosales Solís, una investigación para saber si se siguieron los protocolos establecidos.

Cabe mencionar que con dicho caso, suman ya 15 linchamientos en Puebla, pues el pasado 5 de diciembre, un hombre murió en el hospital luego de que pobladores de la junta auxiliar de San Buena Ventura Tecaltzingo, en San Martín Texmelucan, lo intentaron linchar por querer abusar sexualmente de una menor.

incendios forestales