Rescatan a presunto ladrón de ser linchado en Bosques de Manzanilla
En Puebla, 229 personas rescatadas de ser linchadas en 2020: informe. Foto: Especial
Rescatan a presunto ladrón de ser linchado en Bosques de Manzanilla
Muere hombre 24 horas después de que lo intentaran linchar en Texmelucan. Foto: Especial

Tras poco más de 24 horas de haber sido hospitalizado debido a que pobladores de la junta auxiliar de San Buena Ventura Tecaltzingo, en San Martín Texmelucan, lo intentaron linchar, el señalado, un hombre de 36 años, murió a causa de sus lesiones, con lo que sumarían 14 casos.

Y es que el pasado lunes en la tarde, vecinos escucharon gritos de una joven, por lo que salieron y sorprendieron al ahora occiso intentando llevársela.

Tras intervenir, la menor, de 16 años, relató que el sujeto la interceptó para luego jalonearla con el fin de llevarla un terreno cercano, supuestamente para agredirla sexualmente.

Por lo anterior, colonos retuvieron y sometieron al señalado, un hombre de 36 años, a quien golpearon.

Sin embargo, elementos de la policía municipal de San Martín Texmelucan arribaron para dialogar con los vecinos, quienes finalmente aceptaron entregar al sujeto, quien fue trasladado a un hospital.

Para el marte en la noche, se notificó que el hombre a quien intentaron linchar perdió la vida a causa de sus lesiones. Trascendió que fue identificado como Lorenzo González García.

Cabe mencionar que el 22 de noviembre, un hombre perdió la vida casi una semana después de que fuera golpeado por pobladores que intentaban lincharlo, luego de que supuestamente fuera sorprendido intentando abusar sexualmente de una menor en el municipio de Tilapa.