En menos de 24 horas, intentan linchar a otro supuesto asaltante
Por omisión en linchamiento en San Nicolás, SSP y Comuna deben indemnizar. Foto: Especial
En menos de 24 horas, intentan linchar a otro supuesto asaltante
Hombre muere tras ser golpeado en Tilapa; habría intentado violar a menor. Foto: Especial

Un hombre perdió la vida casi una semana después de que fuera golpeado por pobladores que intentaban lincharlo, luego de que supuestamente fuera sorprendido intentando abusar sexualmente de una menor en el municipio de Tilapa; sería el caso número 13 en el año.

De acuerdo con las primeras versiones, los hechos se registraron durante el fin de semana, cuando el ahora occiso se encontraba al interior de un domicilio ubicado en la colonia San Miguel, cuando intentaba violar a una niña.

Por lo anterior, un grupo de varios pobladores se concentraron en dicho punto donde golpearon al sujeto de aproximadamente 40 años.

Al lugar también llegaron elementos de la policía municipal, quienes entablaron diálogo con vecinos y aunque en un principio se negaron a entregarlo para poder hacer justicia por su propia mano, finalmente lo dejaron en libertad.

Trascendió que el señalado fue atado a un poste, donde la turba la comenzó a golbpear hasta dejarlo mal herido, por lo que cuando fue rescatada lo llevaron a un hospital de Izúcar de Matamoros, donde el miércoles perdió la vida a causa de sus heridas.

Cabe mencionar que en lo que va del año en Puebla, sumarían 13 linchamientos, el último registrado en el municipio de San Salvador Huixcolotla el pasado 2 de noviembre, cuando habitantes bloquearon la carretera federal Puebla-Tehuacán porque mantenían retenido a un hombre acusado de robar, por lo que decidieron lincharlo y quemarlo.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales