Polevnsky exige a ediles “no ser agachones” y no reunirse con Martha Erika
Polevnsky exige a ediles “no ser agachones” y no reunirse con Martha Erika. Foto: EsImagen
Polevnsky exige a ediles “no ser agachones” y no reunirse con Martha Erika
Polevnsky exige a ediles “no ser agachones” y no reunirse con Martha Erika. Foto: EsImagen

La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, exigió a los alcaldes y diputados locales de su partido tener dignidad, no ser “agachones” y no reunirse con la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, así como tampoco dejarse presionar ni coaccionar.

Al sentenciar que la panista “no es su jefa”, recomendó tener un lazo institucional con el gobierno del estado, pero no “andar de arrastrado” en sus eventos.

Demandó congruencia a los morenistas y no “someterse” a la excandidata de la coalición Por Puebla al Frente, pues advirtió que durante su sexenio buscará hacerlo, condicionando obras o recursos.

En su visita a la capital poblana este domingo para participar en la asamblea informativa del excandidato Miguel Barbosa Huerta, reprobó que la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, acudió el viernes al evento de asunción de la hoy gobernadora.

Consideró que por “falta de experiencia” se equivocó al acudir y por ello le recomendó volver al “lado correcto de la historia” y reivindicarse tomando distancia de la panista, pues advirtió que de lo contrario la gente que la eligió y militancia se lo reprocharán.

Polevnsky Gurwitz sentenció que la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle llegó a Casa Puebla como consecuencia de un fraude electoral, por lo que llamó a los funcionarios emanados de su partido a “no ser cómplices” y no reconocer un gobierno que no es legítimo.

Señalarán fraude aunque respeten fallo de Tepjf

Aunque dijo que se respeta el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) que validó la elección, aclaró que no se dejarán de señalar las anomalías durante la jornada y todo el proceso electoral.

Por eso respaldó el inicio de asambleas encabezadas por Barbosa Huerta, así como la creación del “Frente Poblano por la Cuarta Transformación”, a fin de que funcione como contrapeso al gobierno estatal.

Descartó que estas actividades abonen a la confrontación entre los poderes Legislativo y el Ejecutivo, al sostener que ambos son autónomos e independientes y su trabajo no los obliga a hacer “relaciones públicas”.

No obstante aseguró que los 14 diputados de Morena se mantendrán respetuosos de la investidura y asumirán con responsabilidad sus funciones.

A pesar de ello no reprobó que en el Congreso del estado se hayan cancelado una sesión del pleno y dos de comisiones la semana pasada al considerar que fueron autoría de José Juan Espinosa Torres, diputado del Partido del Trabajo (PT).

Aunque la suspensión fue respaldada por los 22 integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia, Polevnsky Gurwitz atribuyó el acto solo al presidente de la Mesa Directiva y señaló que por esos hechos deberá responder la dirigencia del PT, aunque Espinosa Torres es militante de Morena.