Banner Programa
Piden 26 mdp para mejorar semaforización e intervenir 15 cruceros inseguros
Piden 26 mdp para mejorar semaforización e intervenir 15 cruceros inseguros. Foto: EsImagen
Piden 26 mdp para mejorar semaforización e intervenir 15 cruceros inseguros
Piden 26 mdp para mejorar semaforización e intervenir 15 cruceros inseguros. Foto: EsImagen

La Secretaría de Movilidad proyecta un presupuesto de 60.3 millones de pesos, de los que 26 serán para mejorar la red de semáforos e intervenir 15 de los 36 cruceros más inseguros; mientras que Desarrollo Económico y Urbano pedirán 40.1 millones de pesos.

Esto tras la presentación de sus proyectos de presupuesto del próximo año ante los regidores de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública; la Secretaría de Movilidad (Semovi), a cargo de Alejandra Rubio Acle, fue la que más pidió con 60 millones 3 mil 712 pesos.

En su exposición, la funcionaria municipal comentó que entre las acciones a ejecutar están el mejoramiento de la red semafórica con un recurso de 14 millones 945 mil 730 pesos; así como la intervención de 15 de los 36 cruceros de la capital en donde se han detectado más número de accidentes e incluso muertes para lo que se prevén 12 millones.

Estas intersecciones son bulevar Carmen Serdán y 5 de Mayo, bulevar Carmen Serdán y salida a la autopista, 11 Sur y 105 Poniente, 18 de Noviembre y federal a Tehuacán, Calzada Ignacio Zaragoza y Defensores de la República, bulevar Norte y Prolongación Reforma, José María la Fragua y 14 Oriente, Esteban de Antuñano y Prolongación Reforma, federal a Tehuacán y Unidad Deportiva.

También, la avenida Héroes de Nacozari y Defensores de la República, 46 Norte y 16 Oriente, 11 Sur y 113 Poniente, en las que se buscará poner orden en beneficio de los peatones.

Desarrollo Urbano busca 25.3 mdp

Por su parte, Beatriz Martínez Carreño, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, solicitó a los regidores 25 millones 393 mil 196 pesos, en donde destacó que se continuará con los proyectos que se heredaron de la anterior administración.

Indicó que el rescate de espacios públicos será una de las principales acciones a ejecutar, mientras que en el tema de mantenimiento de los parques, dejó entrever que se necesita mayor personal, ya que solo hay seis trabajadores para ello.

Y es que, dijo, al menos se necesitan 35 personas, es decir que hay déficit del 83 por ciento, al tiempo de asegurar que no solo es un tema de mantenimiento de estos espacios verdes, sino también de seguridad, así como la limpieza de los baños.

En ese tenor, indicó que su dependencia a cargo solo tiene a cargo los parques Juárez, Chapulco, Paseo Bravo, el jagüey de Agua Santa, el Parque de La Calera y el de Amalucan.

Desarrollo Económico va pro 14.8 mdp

En tanto, el secretario de Desarrollo Económico, Eduardo Peniche García, pidió a los regidores 14 millones 806 mil 916 pesos, y resaltó que la mayoría de los programas que dejó la administración se continuarán, como es la “Fábrica de Talentos” y “Yo Compro Poblano”.

En el caso de “Fábrica de Talentos”, indicó que adicional a esta se contempla la puesta en marcha la “Fábrica de Oportunidades” que tiene como objetivo aumentar las capacidades de la población y generar una base tecnológica para el desarrollo de sus oficios.

Por lo anterior, refirió que harán cambios en la metodología de dichos proyectos, ya que se buscará que sean más enfocados al ámbito empresarial y de responsabilidad social, por lo que se le pretende destinar 3 millones 85 mil pesos en conjunto.

Y es que, dijo, de los proyectos que apoyaron a través de la Fábrica de Talentos, solo dos fueron los que pudieron adherirse en el programa “Yo Compro Poblano”, a pesar de que se le destinaron 5 millones de pesos para la operación.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...