En vilo, continuidad de Fábrica de Talentos
En vilo, continuidad de Fábrica de Talentos. Foto: Edgar Guzmán
En vilo, continuidad de Fábrica de Talentos
En vilo, continuidad de Fábrica de Talentos. Foto: Edgar Guzmán

Con la entrada del nuevo gobierno municipal encabezado por Claudia Rivera Vivanco se mantiene en vilo la continuidad de la Fábrica de Talentos ubicada en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, ya que a un mes de que inició no se ha dado una respuesta.

Así lo informó, en entrevista, Rubén Alberto Flores de la Torre, presidente de la Fundación Talentos, que está a cargo de dicho proyecto, tras reunirse con los regidores de la Comisión de Desarrollo Económico, Competitividad y Trabajo, en donde dio a conocer los avances logrados en los siete meses de operación que lleva.

Destacó que con los talleres que han ofrecido en dicha demarcación, han influido positivamente en mejorar la calidad de vida de las familias, pues aunque no precisó un número, algunos indicaron que dejaron de consumir droga.

Sin embargo, mencionó que los regidores “tienen inquietudes y preocupaciones” por tema presupuestal, que a su vez pueda tener mayor impacto en el municipio, pero manifestó que las reuniones que han tenido han sido positivas.

“Estamos siendo transparentes en el manejo de los datos información, mes a mes informamos los resultados, las nuevas autoridades tiene acceso a toda ello, creemos que es un proyecto que haría cambio sustantivo en la comunidad y que será replicable”, citó.

Y es que, dijo, para la operatividad de este inmueble, así como de las actividades que realizan se requiera un monto anual de al menos 5 millones pesos, al tiempo de señalar que si bien se han adecuado en el inmueble de la Romero Vargas, actualmente está rebasado al 20 por ciento, pues la capacidad es de 500 usuarios y hay 600 al mes.

Se han atendido a casi 5 mil personas

Mencionó que una de las cosas que igual enfrentan es que, debido a la zona donde se ubica, muchos papás no quieren llevar a sus hijos, por lo que personal ha ido a escuelas, donde han realizado los talleres en 69 planteles de primaria, secundaria y bachiller en donde se han atendido 4 mil 747 alumnos, mientras que en la fábrica de talentos van 4 mil 233 en los siete meses que lleva.

En ese tenor, Flores de la Torre refirió que los integrantes del Consejo Estatal de Seguridad y Justicia los han visitado y han “visto con buenos ojos”, por lo que incluso han propuesto que en los seis Centro de Prevención del Delito que están en la periferia de la ciudad puedan utilizar para replicar el proyecto.

“Tenemos una proyección que puede llegar a los 9 mil personas beneficiadas el próximo año porque no tiene consto para el ciudadano, estamos contentos con este logro, creemos que las nuevas autoridades del municipio entienden lo que es la fábrica de talentos y pues esperamos la buena fe de que nos den una respuesta positiva”, concluyó.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...