Habilitarán clínica abandonada en la Romero Vargas para Fábrica de Talentos
Habilitarán clínica abandonada en la Romero Vargas para Fábrica de Talentos. Foto: Especial
Habilitarán clínica abandonada en la Romero Vargas para Fábrica de Talentos
Habilitarán clínica abandonada en la Romero Vargas para Fábrica de Talentos. Foto: Especial

El ayuntamiento de Puebla destinará 1.5 millones de pesos para la rehabilitación de una clínica en la junta auxiliar Romero Vargas que albergaría provisionalmente la “Fábrica de Talentos”, informó el presidente municipal, Luis Banck Serrato.

En entrevista, indicó que ante la falta de recursos se invertirá dicho monto para que la clínica de salud que dejó de funcionar tras la inauguración del Centro de Saludos con Servicios Ampliados (Cessa) de dicha junta auxiliar ahora sea utilizada para trabajar en la vinculación entre jóvenes e industrias.

Y es que, para la construcción de un nuevo inmueble se requieren de 45 millones de pesos, sin embargo, admitió que el gobierno municipal no cuenta con los recursos para ello, por lo que de momento habilitarán la clínica mientras en obtienen los recursos suficientes.

“Queremos que el concepto se haga realidad y que los jóvenes puedan descubrir su talento, tenemos, en 3 kilómetros alrededor, empresas que demandan diferentes oficios, nos dicen que tienen pedidos de diferentes partes del mundo y lo que no encuentran es mano de obra”, acotó.

Cabe mencionar que durante su informe de gobierno, Banck Serrato anunció la construcción de la Fábrica de Talentos en la junta auxiliar Romero Vargas, en la que se esperaba la participación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Por otra parte, aseveró que el corredor comercial del Centro Histórico deberá de continuar a pesar de que empresarios y el regidor Juan Pablo Kuri Carballo han considerado que este proyecto fracasó, pues los ambulantes siguen toreando a la autoridad, además que sólo son ocupados 85 de 900 espacios posibles.

En ese sentido, exhortó a los empresarios a sugerir propuestas para reordenar el comercio informal, las cuales dijo está “deseoso” de escuchar.

incendios forestales