Banner Programa
Comuna de Puebla pediría 45 mdp para Fábrica de Talentos: Mata
Comuna de Puebla pediría 45 mdp para Fábrica de Talentos: Mata. Foto: Especial
Comuna de Puebla pediría 45 mdp para Fábrica de Talentos: Mata
Comuna de Puebla pediría 45 mdp para Fábrica de Talentos: Mata. Foto: Especial

La puesta en marcha de la Fábrica de Talentos se postergará hasta que el ayuntamiento de Puebla cuente con los recursos necesarios para su construcción, por lo que ya se gestiona obtener unos 45 millones de pesos con el gobierno federal.

En entrevista, el secretario de Desarrollo Económico municipal, Víctor Mata Temoltzin, subrayó que el proyecto se pausó debido a que el alcalde Luis Banck Serrato ha referido que el dinero necesario para dicho proyecto se podría invertir en otros temas como la reconstrucción de la ciudad tras el sismo del 19 de septiembre, o bien, para bacheo, seguridad, entre otros.

Comentó que el proyecto, cuya finalidad es la capacitación de jóvenes en el ámbito laboral, debe reducir sus alcances en términos de la construcción de un inmueble que albergue la Fábrica de Talentos, para lo cual se requiere al menos de 45 millones de pesos. Sin embargo, dijo, que ya se gestiona que dicho monto provenga de la Federación.

En ese sentido, indicó que, a pesar de que se postergó el proyecto, su dependencia junto con la BUAP ha continuado trabajando en la metodología para la detección de talentos, por lo que analizan arrancar el proyecto dentro de un inmueble adecuado y equipado con la tecnología mínima requerida en el que se aplicarían las pruebas a la ciudadanía.

Y es que Banck Serrato aseguró que la Fábrica de Talentos no es prioridad para el ayuntamiento tras el sismo, a diferencia del proyecto de semaforización.

El acalde agregó que se destinarán recursos a restaurar, reparar y recuperar inmuebles emblemáticos para la ciudad, en lugar de hacer obras nuevas, pues “es lo más responsble”.

Cabe mencionar que en la elaboración del presupuesto de egresos de 2018 no se contempla una partida para dicho proyecto.

incendios forestales