Inicio » Noticias » Política » Diputados de Juntos Haremos Historia se reúnen con Segob sin Martha Erika

Diputados de Juntos Haremos Historia se reúnen con Segob sin Martha Erika

Diputados de Juntos Haremos Historia se reúnen con Segob sin Martha Erika

Diputados de Juntos Haremos Historia se reúnen con Segob sin Martha Erika. Foto: Especial

Los 22 diputados locales de la coalición Juntos Haremos Historia se reunieron este miércoles con la Secretaría de Gobernación (Segob) para delinear la relación que tendrán con la gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo, a quien invitaron, pero no acudió.

El encuentro se realizó a las 10 de la mañana y fue encabezado por Olga Sánchez Cordero, titular de la dependencia federal, de acuerdo con Gabriel Biestro Medinilla, coordinador de la bancada de Morena.

Vía telefónica dio a conocer que los temas a tratar fueron: la autonomía del Congreso local; el presupuesto; la postura política que se adoptará con la titular del Ejecutivo y la agenda legislativa.

Recordó que la invitación hecha el lunes a la excandidata de la coalición Por Puebla al Frente tenía el objetivo de fijar acuerdos sobre la relación que los diputados tendrán con la gobernadora electa, a fin que no obstaculice o frene el trabajo legislativo como lo ha hecho el actual gobernador Antonio Gali Fayad, que se ha negado a promulgar casi todas las reformas emanadas de la LX Legislatura.

Consideró importante dejar en claro que el bloque de Morena, PT y PES no se dejará corromper, pues denunció que desde que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) validó el triunfo de la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle, los legisladores obradoristas han vuelto a recibir “ofertas” para que traicionen a la coalición.

Sin embargo, el también presidente del Congreso refirió que Alonso Hidalgo no respondió positiva ni negativamente a la convocatoria, además de que tampoco informó si enviaría por lo menos a un representante.

Reconciliación solo en el discurso

Por ello criticó que la próxima mandataria llame a la “reconciliación” en sus discursos, pero ahora que los legisladores obradoristas le tomaron la palabra y la llamaron a la reunión, no se presentó ni dio muestras de interés por posponerla.

Ante el desaire, Biestro Medinilla señaló que el pleno del Congreso seguirá sin sesionar, pues se corre el riesgo de que todo lo que ahí se apruebe sea vetado por la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle.

Sobre la ausencia de los diputados de Morena, PT y PES en la colocación del bando solemne en el edificio legislativo con el que se declara gobernadora a Alonso Hidalgo, el líder morenista afirmó que se debió a que no se les notificó a tiempo.

Señaló que la reunión con Sánchez Cordero ya estaba programada desde la mañana del martes, mientras que la puesta del bando se les dio a conocer por la noche.

Además sostuvo que el Congreso no recibió la notificación oficial por parte del Instituto Electoral del Estado (IEE), sino que únicamente lo informaron los diputados de Por Puebla al Frente que, junto con los del PRI, fueron los únicos que presenciaron el acto la mañana de este miércoles.

En tanto, en su cuenta de Twitter, Alonso Hidalgo dio a conocer que acudió con el mandatario Antonio Gali Fayad a la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), donde el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Alfonso Durazo Montaño, presentó el Plan Nacional de Paz y Seguridad.

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Reportero de Política de Ángulo 7. También hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

Morena envía a 300 a defender el voto en Tepjf; NA a 100 y PRI a 60

El 2 de junio, PREP dará conteo de elección en Puebla a partir de 7 pm

El Consejo General del INE aprobó el Proceso Técnico Operativo del Programa de Resultados Electorales ...

CEE del PRD de Puebla pospone registro de candidatos

PRD toma instalaciones en Puebla y acusa exclusión del CEN

Nueva Izquierda (NI) del PRD tomó las instalaciones del partido en Puebla al acusar exclusión ...