“Ni tan gratis” Línea 3 de RUTA, usuarios deben comprar tarjeta
“Ni tan gratis” Línea 3 de RUTA, usuarios deben comprar tarjeta. Foto: EsImagen
“Ni tan gratis” Línea 3 de RUTA, usuarios deben comprar tarjeta
Por fin SIMT acepta desabasto de tarjetas de L3 tras semanas de quejas. Foto: EsImagen

A pesar que desde la segunda semana de operación de la nueva Línea 3 de RUTA usuarios reportaron que en varios paraderos las máquinas no tenían tarjetas, obligando a usar la de otros y gastando a veces más, la SIMT aceptó que el desabasto se debe a la sobredemanda.

Por lo anterior, la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) informó que para finales del mes en curso habrá disponibles 20 mil tarjetas. Mientras que para las últimas semanas de enero llegarán otras 120 mil.

Y es que desde la segunda semana de operación de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) usuarios reportaron que ya no había tarjetas, por lo que tenía que usar la que ponen a disposición de todos en cada paradero, misma que tiene que ser solicitada al guardia de seguridad.

Sin embargo, lo anterior provoca que tengan que recargarle para usarla, aunque como las máquinas no dan cambio y dicha tarjeta se queda en posesión del guardia, el cambio se queda depositado, teniendo que desembolsar más efectivo.

Además, a veces también es necesario que le pidan a otros pasajeros para usar su tarjeta, por lo que si el afectado no lleva el dinero justo, tendrá que pagar de más.

Aunado a lo anterior, usuarios continúan quejándose por el deficiente servicio de la Línea 3, pues sigue acusando que las unidades no son suficientes, tendiendo que esperar más de 15 minutos en los paraderos esperando a que pase algún metrobús.

No obstante, a veces las unidades van llenas, por lo que deben esperar aún más tiempo para poder abordar.

Pese a las constantes críticas, la SIMT aseguró que no tenía fallas dicho sistema y negó todos los señalamientos negativos.