Inicio » Noticias » Puebla » En compañía de poblanos, Rivera enciende árbol navideño en el zócalo
Agradecimiento INE

En compañía de poblanos, Rivera enciende árbol navideño en el zócalo

En compañía de poblanos, Rivera enciende árbol navideño en el zócalo

En compañía de poblanos, Rivera enciende árbol navideño en el zócalo. Foto: EsImagen

Acompañadas de decenas de poblanos, entre niños, jóvenes y adultos, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, encendió el tradicional árbol navideño en el zócalo, con lo que dan inicio las actividades por las fiestas de la temporada decembrina.

Los ciudadanos se dieron cita este domingo en la plaza principal de Puebla, desde las 6 de la tarde, mientras que otros llegaron cerca de la hora, algunos con prensas como gorros y bandas por el frío que se sentía.

En su intervención, mencionó que además de la iluminación del zócalo, se colocaron adornos en las 25 principales calles de la ciudad, como 16 de Septiembre, Juan de Palafox y Mendoza, avenida Reforma, Calzada Ignacio Zaragoza y el Parian.

Agregó que en esta ocasión también se adornaron las 17 juntas auxiliares, en donde se pusieron 17 kilómetros de luces, lo equivalente a más de 330 mil focos de luz LED, además de algunos parques como el Carmen y Analco, donde habrá actividades para todos.

“En estas fechas, quiero que aprovechemos todos para hacer un llamado a la pacificación de Puebla municipio, del estado y del país, porque tenemos el derecho a vivir felices y porque estas fechas son para transmitir cómo se disfruta de nuestra ciudad”, expuso.

Posteriormente, rodeada de niños, la morenista hizo la cuenta regresiva para encender el árbol, tras lo cual se lanzaron juegos pirotécnicos que adornaron el cielo y la Catedral por alrededor de 5 minutos.

Este árbol, a diferencia del año pasado, cuenta con escaleras en el interior para que los poblanos puedan subir y tomarse fotos.

https://www.facebook.com/angulo7noticias/videos/2200718936843324/

Sin fecha para reunirse con Martha Erika

En entrevista con la prensa, Rivera Vivanco se volvió a pronunciar sobre el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), el cual –dijo– no fue el esperado, pero se respetará la decisión de las instituciones.

Indicó que aún no tiene fecha para reunirse con la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, pues como autoridad municipal está obligada a trabajar con todas las unidades de gobierno, al tiempo de señalar que “es necesario” conciliar con la sociedad, ya que se encuentra dividida por el contexto político que se dio.

Sostuvo que “se tiene que lograr una buena relación”, pues lo que se debe tener claro es que las autoridades deben dar certeza de que Puebla es un estado donde se hace respetar las leyes, y que es un compromiso de los que fueron elegidos el pasado 1 de julio.

Respecto al Presupuesto de Egresos del próximo año, manifestó que se está trabajando con los regidores, a fin de destinar recursos para medio ambiente, seguridad y desarrollo social.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Comuna recoge propuestas para presupuesto participativo en Tetela

Buscan integrar necesidades de San Baltazar Tetela en presupuesto

El ayuntamiento de Puebla realizó la tercera jornada de participación ciudadana en San Baltazar Tetela, ...

Avances de hasta 98%, las rutas de evacuación del Popocatépetl

Avances de hasta 98%, las rutas de evacuación del Popocatépetl

Antonio Peniche García, titular de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), dio a ...