Pese a anular impuestos a gasolinas, Francia sigue con protestas
Pese a anular impuestos a gasolinas, Francia sigue con protestas. Foto: Getty images
Pese a anular impuestos a gasolinas, Francia sigue con protestas
Pese a anular impuestos a gasolinas, Francia sigue con protestas. Foto: Getty images

Las autoridades francesas impondrán fuertes medidas de seguridad para blindar el centro de París el sábado, a fin de evitar otro estallido de violencia, ya que a pesar de la anulación de los impuestos a las gasolinas, los ciudadanos volverán a protestar.

En el país se movilizarán 89 mil agentes, frente a los 65 mil del pasado fin de semana, cuando hubo más de 130 heridos y más de 400 fueron detenidos durante los peores disturbios callejeros registrados en décadas, luego de los cuales se suspendió durante seis meses el aumento planeado a los combustibles.

Sin embargo, para los “chalecos amarillos”, como se han identificado los detractores de las medidas de su presidente Emmanuel Macron, estas concesiones son insuficientes, por lo que anunciaron que volverán a manifestarse.

No obstante, algunos miembros del colectivo hicieron un llamado a no acudir para evitar muertes, pues aunque hasta ahora no se han registrado víctimas directas, cuatro personas han perdido la vida en accidentes relacionados con las protestas.

Ante el temor de que los “chalecos amarillos” puedan atacar mobiliario urbano u obras, la policía parisiense retirará todos los contenedores de vidrio, barandas y maquinaria de construcción presentes en los sectores señalados, que incluyen la céntrica avenida de los Campos Elíseos.

Además, 8 mil agentes de policía patrullarán las calles de la capital francesa, y la policía de la prefectura de París ya identificó 14 sectores de alto riesgo que serán desalojados.

Fuente: El Informador/ El Financiero

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales