Asesinan a dos hombres en Cuautlancingo
Asesinan a dos hombres en Cuautlancingo. Foto: Twitter / @danherc
Asesinan a dos hombres en Cuautlancingo
Asesinan a dos hombres en Cuautlancingo. Foto: Twitter / @danherc

En menos de 24 horas, dos violentos asaltos dejaron 3 muertos: una mujer en Nopalucan, quien intentó resistirse al robo de su camioneta, y dos hombres en Cuautlancingo, quienes fueron ejecutados por haber atestiguado el atraco a una gasolinera.

El primer crimen sucedió ayer, jueves, en la noche, cuando sujetos armados mataron a una mujer de 58 años e hirieron a un joven de 24, quienes iban a bordo de una camioneta Ford Lobo, la cual intentaron robar, sin éxito, sobre la carretera Amozoc-Oriental.

De acuerdo con reportes preliminares, los asaltantes viajaban en un auto más pequeño, que se emparejó con la camioneta para cerrarle el paso; no obstante, el chofer aceleró para evitar el atraco, lo que llevó a los criminales a disparar contra el vehículo y herir fatalmente a la fémina.

Asimismo, un hombre de 58 años y una menor de 4 años , quienes también se encontraban en la camioneta, sufrieron crisis nerviosas por el taque, aunque salieron ilesos.

Los mataron por atestiguar atraco

El segundo caso ocurrió en una gasolinera de Sanctorum, en el municipio de Cuautlancingo, donde un grupo de al menos seis sujetos asaltó una gasolinera en la calle Revolución y, no conformes con el botín, mataron a dos testigos.

La primera víctima fue un joven de 26 años, que vio el asalto desde un local de materiales de construcción cercano; la segunda, un varón de 50 años que supuestamente estaba en el expendio de gasolina a bordo de Volkswagen Jetta, color azul, a quien los asaltantes alcanzaron unas calles más adelante y ejecutaron dentro del auto.

Previo a este violento hecho, los criminales, quienes iban a bordo de dos vehículos, robaron a empleados y clientes de una sucursal de la Gran Bodega, en la misma localidad, donde hirieron de bala a un hombre y una mujer.

Con los dos casos mencionados, suman al menos 10 ejecuciones reportadas durante los últimos cinco días en el estado. Seis de ellas ocurrieron en la capital, donde la colonia Clavijero tuvo dos.