Inicio » Noticias » Puebla » Con faltantes administrativos, 8 obras heredadas de Banck: Comuna

Con faltantes administrativos, 8 obras heredadas de Banck: Comuna

Ingeniería y Diseño construirá distribuidor de Santa Clara, costará 69.9 mdp

Con faltantes administrativos, 8 obras heredadas de Banck: Comuna. Foto: Especial

Tras poco más de mes y medio del fin de la gestión de Luis Banck Serrato, aún hay ocho obras que se encuentran en proceso de cierre administrativo, cuyas empresas deberán concluir sus trámites para que puedan ser pagadas antes de diciembre.

Así lo señaló, en entrevista, el secretario de Infraestructura Servicios Públicos, José Israel Román Romano, quien recordó que la administración que encabeza Claudia Rivera Vivanco heredó 22 obras  cuando entró en funciones, aunque 14 de estas ya fueron solventadas y terminadas.

“El detalle es que algunas tienen pendiente alguna estimación o tienen atrasos, pero sólo administrativo. Hasta ahorita no han concluido ocho empresas. No tengo el dato de cuáles son, pero la siguiente semana lo estaremos informando a los regidores”, expuso ante la prensa,

El funcionario municipal aseveró que a algunas firmas sólo se les ha pagado el 30 por ciento del total, porque no han cumplido con todos los trámites; sin embargo, “es un monto ya comprometido que se dejó para solventar esos trabajos”.

Se hará revisión de obras

Dejó en claro que, aunque las empresas hagan las estimaciones de las obras, la dependencia a su cargo deberá hacer las revisiones pertinentes, con el fin de que se compruebe que están al 100 por ciento.

Indicó que lo anterior no es un motivo para cerrarle las puertas, aunque comentó que si no terminan su cierre administrativo o tienen observaciones ante la Contraloría municipal, no podrán participar en las licitaciones que lance el ayuntamiento.

Por otra parte, Román Romano mencionó que ya está trabajando en la carpeta de proyectos para el próximo año, en los cuales se le dará prioridad a las juntas auxiliares y zonas con más rezago, la cual será presentada ante los regidores para su análisis en el Presupuesto de Egresos de 2019.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Dan sentencia de 13 años a homicida y prisión preventiva a mujer

De 29 feminicidios este año con gobierno actual, sólo 5 tienen sentencia

Mónica Silva Ruiz, directora del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), reveló que de los ...

Aparatoso accidente en la Amozoc-Perote dejaría al menos cuatro muertos

Hasta agosto, 477 muertes por incidentes viales en Puebla; es primer lugar

Hasta agosto, en Puebla se registraron 477 muertes causadas por incidentes viales con lo que ...