Pavimentación en Hueyotlipan beneficiará a más de 400 familias: Banck
Pavimentación en Hueyotlipan beneficiará a más de 400 familias: Banck. Foto: Especial
Pavimentación en Hueyotlipan beneficiará a más de 400 familias: Banck
Comuna no dejará obras pendientes para administración entrante: Aysa. Foto: Especial

El ayuntamiento de Puebla cerrará con 40 proyectos de infraestructura, los cuales están en ejecución y en los siguientes días se concluirán, por lo que no se dejarán pendientes para el proceso de entrega y recepción con la administración entrante.

Así lo señaló, en entrevista, David Aysa de Salazar, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, quien agregó que estos proyectos son obras hidráulicas, pavimentaciones, así como la rehabilitación de espacios públicos.

Entre el rescate de espacios públicos está la rehabilitación del parque de las Ninfas, el Barrio de Santiago, así como el parque Juárez; este último tuvo un costo de 50 millones de pesos y se tiene programada su inauguración para el lunes a cargo del alcalde Luis Banck Serrato.

Aunque no precisó los recursos que la Comuna está destinando para estos proyectos, el funcionario municipal aseveró que todos estarán listos en los primeros días de octubre, puesto que a administración concluirá el 14 de ese mes.

Asimismo, indicó que el programa de modernización de las 100 calles, que fueron intervenidas con la línea de crédito solicitado en septiembre del año pasado, ya está listo, por lo que en los siguientes días se estará anunciando de manera oficial.

Bachetón si se llevará a cabo

Aysa de Salazar adelantó que, como cada año, para este 2018 se estará llevando a cabo el “Bachetón”, el cual consiste en tapar al menos 50 mil baches a través de los reportes que los ciudadanos hagan en las redes sociales o en los medios de comunicación.

Recordó que aunque ya se tiene el proyecto para la intervención de la 11 Sur y el Periférico Ecológico, este no se llevará a cabo por cuestiones de tiempo, por lo que se dejará para el siguiente gobierno municipal, que encabezará Claudia Rivera Vivanco.

“Estamos trabajando, las obras están distribuidas en diferentes sectores, hasta el momento no se planea algún proyecto en proceso para la transición, pero si algún caso en específico lo estaremos manifestando con tiempo”, concluyó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...