Permisos para ambulantes en La Villita, se decidirán el lunes: Segom
Permisos para ambulantes en La Villita, se decidirán el lunes: Segom. Foto: EsImagen
Permisos para ambulantes en La Villita, se decidirán el lunes: Segom
Comuna prevé unos mil permisos para ambulantes en La Villita: Segom. Foto: EsImagen

El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) de Puebla, René Sánchez Galindo, señaló que para este año el ayuntamiento prevé dar unos mil permisos, el mismo número que el año pasado, para ambulantes en la zona  de la “La Villita”, con motivo del 12 de diciembre.

En entrevista en el Palacio Municipal, refirió que será a partir del lunes cuando se definan los horarios y lugares donde podrán instalarse los vendedores, con base en lo que establece el Código Reglamentario Municipal (Coremun) para comerciantes ambulantes o semifijos.

Por otra parte, comentó que está en pláticas con los diferentes líderes de organizaciones de ambulantes para el reordenamiento comercial, así como para la realización del censo para tener una cifra exacta de los comerciantes informales que se instalan el Centro Histórico.

Comentó que, el miércoles pasado, hicieron un ejercicio a la 1 de la tarde, en el que contabilizaron 700 ambulantes; sin embargo, el número es movible, ya que no todos se instalan el mismo día, además de que en la tarde-noche es cuando aumentan.

Rechaza que sean 2 mil 500 ambulantes en CH

Ante los señalamientos de comerciantes establecidos sobre la existencia al menos 2 mil 500 informales en las calles, el funcionario municipal rechazó esta cifra e incluso aseveró que invitará a los empresarios a las reuniones para que den su punto de vista sobre el tema.

“Por supuesto que tenemos una estrategia en el tema, pero, como establece el Coremun, tiene que ser en atención a todos los grupos, y como plantea esta administración, tiene que ser incluyente, es decir, ponernos todos de acuerdo”, expuso.

En tanto, respecto a que la organización Doroteo Arango y el regidor José Luis González Acosta pidieron la salida de Ana Dixon Acosta de la Dirección de Vía Pública, debido a que complica las negociaciones con ambulantes, Sánchez Galindo se limitó a decir que presenten su denuncia, ya sea escrita o anónima para que pueda tomar cartas en el asunto.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...