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Analizan instalar fotomultas en CH para disminuir incidentes viales

Analizan instalar fotomultas en CH para disminuir incidentes viales

Analizan instalar fotomultas en CH para disminuir incidentes viales. Foto: EsImagen

El ayuntamiento de Puebla analiza la posibilidad de instalar fotomultas en el Centro Histórico con el fin de que los automovilistas no se excedan del límite establecido en esta zona, así como para disminuir el número de accidentes viales.

Así lo informó, en entrevista, la secretaria de Movilidad (Semovi), Alejandra Rubio Acle, quien indicó que lo que se busca es que se cumpla el reglamento.

Indicó que para ello se está haciendo un diagnóstico sobre las calles del primer cuadro de la ciudad, ya que de acuerdo con un estudio de 2014 en el que se tomaron en cuenta 16 calles, se comprobó que en seis de ellas se excedían del límite entre un 23 y 73 por ciento.

La funcionaria municipal aseveró que estas acciones no se hacen con un fin recaudatorio, sino como un sistema para salvar vidas, para disminuir velocidades y de incluir peatones, porque “se están olvidando que las calles deben ser para los personas”.

Y es que, dijo, en una calle donde la velocidad máxima es de 30 kilómetros por hora, un incidente de tránsito no implica una pérdida de vida, mientras que las de 50 kilómetros por hora son vialidades donde puede haber una ciclovía, carril para vehículos y camellones.

A su juicio, el diseño de las calles está mal estructurado, ya que todavía se están construyendo basadas en un manual de la Secretaría de Comunicación y Transporte (SCT), cuyo método aplica para carreteras, y por ende son con límites de velocidad más altos.

Se reformaría el Reglamento de Tránsito

“Ese no puede ser el mismo esquema en una ciudad, en una ciudad los flujos de velocidad pueden ser menor, entonces ese otro sistema de disminuir y reducir los carriles son parte del ejercicio para bajar el número de muertes en Puebla por incidentes de transito”, pronunció.

En ese tenor, refirió que el estudio será sobre las vialidades que han detectado donde hay más factibilidad para correr los vehículos, así como en las intersección donde se ha registrado un mayor número de incidentes de tránsito en la zona del Centro Histórico.

Rubio Acle mencionó que para esto igual se estaría haciendo una reforma al Reglamento de Tránsito, por lo que están haciendo mesas de seguridad vial en conjunto con gobierno, el Congreso local y asociaciones civiles para que den su punto de vista y tomarlos en cuenta para la instalación de estos dispositivos.

Finalmente, la titular de la Semovi mencionó que aún no se tiene una fecha exacta para que se ponga en marcha, pues para ello es necesario acabar el análisis de las calles, por lo que una vez que se tenga igual se dará a conocer la manera que operará y si será el ayuntamiento o a través de una empresa.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
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