Con rodada, en Puebla recuerdan víctimas de accidentes de tránsito
Con rodada, en Puebla recuerdan víctimas de accidentes de tránsito
Con rodada, en Puebla recuerdan víctimas de accidentes de tránsito
Con rodada, en Puebla recuerdan víctimas de accidentes de tránsito. Foto: Especial

Sumándose a las acciones que la ONU plantea desde el 2005, la Secretaría de Movilidad (Semovi) llevó a cabo una rodada en Puebla capital para recordar a las personas que han sido víctimas de accidentes de tránsito.

En este sentido, la titular de dicha dependencia, Alejandra Rubio Acle, lamentó las vidas perdidas a causa de incidentes viales “son ajenos a cualquier estado de salud o enfermedad, se dan por falta de información vial, falta de control de velocidad y falta de leyes”.

Además, precisó que tan sólo en la capital poblana se registra un descenso a la semana, ya sea de un peatón, un ciclista, motociclista o automovilista, a consecuencia de siniestros viales.

La rodada partió del Parque Juárez hacia el Paseo Bravo, tomando la 43 Oriente-Poniente, de ahí siguieron sobre la 9 Sur hasta la 3 Poniente, concluyendo con la proyección del documental “Pequeño Peatón Imprudente”, para sensibilizar sobre la importancia de la infraestructura y la accesibilidad en las ciudades.

Ante este panorama, desde la Semovi se buscará impulsar la estrategia “Visión 0”, la cual evitará accidentes viales generando mayor conciencia entre los ciudadanos para respetar al peatón.