Sin mencionar a Martha Erika, Gali pide que fallo del Tepjf beneficie a Puebla
Sin mencionar a Martha Erika, Gali pide que fallo del Tepjf beneficie a Puebla. Foto: EsImagen
Sin mencionar a Martha Erika, Gali pide que fallo del Tepjf beneficie a Puebla
Sin mencionar a Martha Erika, Gali pide que fallo del Tepjf beneficie a Puebla. Foto: EsImagen

Sin mencionar a Martha Erika Alonso Hidalgo, el gobernador Antonio Gali Fayad se pronunció a favor de que la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) sea “la más benéfica para el estado”.

Esto durante su intervención en el informe del presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez, ante la posible anulación de la elección a gobernador como propuso en su sentencia el magistrado José Luis Vargas Valdez.

“Quiero desearles suerte a las nuevas administración municipales que han iniciado con el pie derecho, en los días que nos queda trabajemos juntos. Deseo que la resolución que venga sea benéfica para el estado para poder trabajar en beneficio de los ciudadanos”, pronunció.

Este es el primer comentario que Gali Fayad hizo después de que el magistrado federal hizo público su proyecto de sentencia, a diferencia de sus homólogos de otros estados que respaldaron a la panista, mientras que el exmandatario Rafael Moreno Valle Rosas y esposo de Alonso Hidalgo, no ha emitido pronunciamiento.

Es necesario mencionar que, en su propuesta, Vargas Valdez se basa en que no se garantizó la cadena de custodia mientras estaban resguardadas, por lo que igual pide que se inicie la destitución de los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Debe haber más recurso a instituciones de justicia

Por otra parte, durante su discurso, manifestó que es necesario que las autoridades destinen más recursos para las instituciones de procuración de justicia, pues los retos que tienen son “muchos” y quienes la imparten no pueden quedarse rezagados.

De igual forma, hizo un llamado a los legisladoresfederales para que se modifique el Sistema de Justicia Penal y se “acabe la puerta giratoria” por los delitos que no requieren prisión preventiva, pues ello está generando la desconfianza de los ciudadanos.

Manifestó que los especialistas dijeron que disminuyeron los delitos que ameritan prisión para evitar el hacinamiento y la saturación en las cárceles, respecto a lo que aseveró que es preferible construir más Ceresos que mostrar ante los ciudadanos que se está dejando “libre a los delincuentes.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...