Detiene a uno por golpear a menor y a otro por homicidio de Karla Fernanda
Detiene a uno por golpear a menor y a otro por homicidio de Karla Fernanda. Foto: Twitter / @FiscaliaPuebla
Detiene a uno por golpear a menor y a otro por homicidio de Karla Fernanda
Detiene a uno por golpear a menor y a otro por homicidio de Karla Fernanda. Foto: Twitter / @FiscaliaPuebla

La FGE logró que se le imputara prisión preventiva a un sujeto acusado de tentativa de feminicidio en San Martín Texmelucan en agravio de una menor; mientras que ya se detuvo a un sospechoso del asesinato de la estudiante Karla Fernanda González Español.

En rueda de prensa este miércoles, se informó que el pasado 21 de octubre, Uriel “N”, de 19 años, ingresó a un domicilio ubicado en la localidad de San Baltazar Temaxcalac, perteneciente a San Martín Texmelucan.

Y es que el ahora detenido aprovechó que en la casa se encontraba sola una menor de 8 años, a quien golpeó en el rostro y cráneo para luego abandonarla semidesnuda e inconsciente en una milpa, a escasos 50 metros de la vivienda.

Por lo anterior, la agraviada tuvo que ser trasladada un nosocomio de San Martín Texmelucan, sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones, la tuvieron que internar en el Hospital del Niño Poblano, en la Angelópolis.

La abandonó golpeada y fue hospitalizada

Además, la Fiscalía General del Estado (FGE) detalló que luego, la menor fue trasladada a una institución estatal para que fuera salvaguardada.

Mientras que el 3 de diciembre, Uriel “N” fue vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva como medida cautelar, con la posibilidad de alcanzar 46 años de prisión por el delito de tentativa de feminicidio.

Por otra parte, Juan Luis Galán Ruiz, director de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), dio a conocer que ya se detuvo a una persona que habría estado involucrado en el homicidio de González Español el pasado 26 de noviembre.

La matan tras salir de su casa

Al respecto, relató que la estudiante de la Universidad Cristóbal Colón salió de su casa –en la unidad habitacional Tecnológico— cerca de las 6:15 de la mañana para ir a sus clases.

Indicó que dos sujetos a bordo de una motocicleta estuvieron rondando el área en busca de víctimas, logrando identificar a la ahora occisa, a quien decidieron interceptar para asaltar, aunque al momento de oponer resistencia uno de ellos le disparó en el pecho, provocando su muerte inmediatamente.

Tras la agresión, los delincuentes huyeron en el mismo vehículo en el que llegaron, aunque uno de ellos ya fue detenido.

Galán Ruiz agregó que su cómplice aún permanece prófugo, aunque ya cuentan con información para localizarlo y aprehenderlo.