Inicio » Noticias » Municipios » Sierra Norte » Cae presunto responsable de homicidio de activista en Cuetzalan
Chiles en nogada

Cae presunto responsable de homicidio de activista en Cuetzalan

Cae presunto responsable de homicidio de activista en Cuetzalan

Cae presunto responsable de homicidio de activista en Cuetzalan. Foto: Twitter / @FiscaliaPuebla

La Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvo al presunto responsable del homicidio del activista Manuel Gaspar Rodríguez, ocurrido el pasado 14 de mayo en Cuetzalan; está recluido en el Cereso de Teziutlán.

Así lo dio a conocer este miércoles Jaime Huerta Ramos, fiscal de Investigación Regional de la FGE, quien detalló que en la grabación de las cámaras de seguridad del motel Quetzal, que forma parte de los datos de prueba, se puede ver a Isau y Rodríguez llegando al inmueble a bordo de un taxi.

Sin embargo, después de una hora, el imputado se dio a la fuga solo y fue hasta el amanecer del día siguiente que una empleada del motel encontró al activista del Movimiento Independiente Obrero, Campesino, Urbano y Popular (Miocup) sin vida y con heridas de arma blanca, dentro de la habitación 17.

Destacó que, al iniciar la investigación, entrevistaron a la mujer y el taxi que utilizaron fue localizado días después en un estacionamiento del municipio de Zacapoaxtla, donde las cámaras de seguridad captaron a Isau ingresar al establecimiento para luego retirarse sin el vehículo.

Todo lo anterior, señaló, fue recabado como parte de los datos de prueba que sustentaron la solicitud del Ministerio Público (MP) para pedir la orden de aprehensión en contra del supuesto homicida; además, anunció que mientras continúan las investigaciones, el imputado permanecerá en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Teziutlán.

Cabe recordar que, el 23 de mayo, Amnistía Internacional (AI) exigió a la FGE una investigación imparcial del asesinato del activista ambiental, además de que alertó que sus demás compañeros defensores estarían en peligro.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

victima-de-delito

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Sujeto dispara a policías estatales en Tlaola; uno está grave

Sujeto dispara a policías estatales en Tlaola; uno está grave

Dos policías estatales resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, luego de enfrentarse a un ...

Muere ahogado tras volcar su camioneta en río de Zacapoaxtla

Muere ahogado tras volcar su camioneta en río de Zacapoaxtla

El conductor de una camioneta perdió la vida ahogado tras perder el control del vehículo ...