Banner Programa
Buscan inhibir delincuencia en transporte con brigadas ciudadanas
Buscan inhibir delincuencia en transporte con brigadas ciudadanas. Foto: Especial
Buscan inhibir delincuencia en transporte con brigadas ciudadanas
Pese a operativos, roban 3 rutas del transporte público en un día. Foto: Especial

Pese que usuarios del transporte público postearan fotografías en las que se ve a elementos de la Guardia Nacional a bordo de unidades para inhibir los asaltos, este martes atracaron una unidad de la ruta 18, Bicentenario y Loma Bella.

Y es que desde el pasado sábado se reportó que uniformados ya transitaban por calles de San Martín Texmelucan, Ciudad Serdán, Puebla capital, Acatlán de Osorio, Tehuacán, Huauchinango y Ajalpan.

Lo anterior como parte del plan de seguridad del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.

Para el caso de la Angelópolis, se cuenta con 88 elementos de la Guardia Nacional, misma que desde este martes se reportó sube a unidades del transporte público para inhibir los asaltos.

Sin embargo, tan solo en lo que va de este 4 de diciembre, se han registrado al menos tres atracos. El primero fue poco antes de las 7 de la mañana, cuando tres sujetos armados subieron a una unidad de la ruta Bicentenario, a la altura del Camino Real a Cholula, para robar.

Mientras que a las 10, dos sujetos con armas asaltaron a usuarios de una unidad de la ruta Loma Bella, en la 59-B Poniente, de la colonia El Cerrito. Finalmente, una ruta 18 fue atracada cuando circulaba por el bulevar Xonaca.

incendios forestales