sábado 19 de junio de 2021
16.4 C
Puebla
sábado 19 de junio de 2021

SHCP confirma fideicomiso para comprar 1.8 mmdd de bonos del NAIM

-Publicidad-

CCE afirma que lo mejor es continuar con construcción de NAIM
SHCP confirma fideicomiso para comprar 1.8 mmdd de bonos del NAIM. Foto: Expansión

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) confirmó que comprará 1.8 mil millones de dólares de los bonos que se emitieron para financiar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), a fin de disminuir la deuda, modificar acuerdos y liberar el TUA.

Lo anterior, este lunes a través de un comunicado, en concordancia con la oferta de “recompra” de una parte de las cuatro series de valores, que ascienden a 6 mil millones de dólares, anunciada desde ayer, domingo, por el nuevo consejo administrativo del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).

De acuerdo con la dependencia federal, ahora a cargo de Carlos Urzúa Macías, esta “transacción es parte de un plan integral para atender los derechos contractuales de todas las partes interesadas” en el NAIM de Texcoco, cuya construcción será cancelada definitivamente cuando se llegue a un acuerdo con los tenedores de bonos.

El nuevo gobierno espera comprar una parte de la deuda vigente y reducir el apalancamiento del fideicomiso de forma significativa, así como “modificar los convenios de emisión (…) para eliminar obligaciones y eventos de incumplimiento relacionados con el Proyecto del Aeropuerto de Texcoco”.

-Publicidad-

De logarlo, lograría liberar el gravamen sobre algunos activos del NAIM y la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA), la cual –aseguró la SHCP– seguirá garantizando el pago de los bonos.

Todo lo anterior es parte de un “plan exhaustivo” para atender los acuerdos y compromisos con inversionistas, contratistas y accionistas del NAIM, incluyendo los tenedores de certificados emitidos por la Fibra E, ante la eventual cancelación de proyecto.

Por su parte, durante su primera “conferencia mañanera”, López Obrador informó que mañana, martes, dará un mensaje conjunto con Urzúa Macías para ofrecer más detalles sobre la recompra de bonos.

Editado por Luis Alberto Palacios

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -