16.4 C
Puebla
sábado, enero 23, 2021

PAN y aliados piden que Vargas no resuelva impugnación a gubernatura

PAN y aliados piden que Vargas no resuelva impugnación a gubernatura
PAN y aliados piden que Vargas no resuelva impugnación a gubernatura. Foto: lopezdoriga

La coalición Por Puebla al Frente, encabezada por el PAN, solicitó al tribunal electoral federal un impedimento para que el magistrado José Luis Vargas Valdez “se abstenga de conocer” el caso de la impugnación a la gubernatura, por haber difundido su resolución.

Lo anterior, en la tarde de este lunes, a través del representante de la coalición y el Partido Acción Nacional (PAN), Óscar Pérez Córdoba, quien presentó un recurso donde se alega que el magistrado violó “múltiples normas jurídicas que regulan el comportamiento de un juzgador», como la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, el Reglamento Interno del Tepjf y el Código Modelo de Ética Judicial Electoral.

En un comunicado, el PAN estatal sostiene que, al publicar en su cuenta personal de Twitter su proyecto de sentencia a favor de anular la elección, Vargas Valdez “vulneró el deber de confidencialidad de los expedientes e incurrió en la prohibición de hacer del conocimiento de las partes o de cualquier otra persona el sentido de algún proyecto antes de que se resuelva el asunto respectivo”.

Este actuar –aseguró– “pone en duda la imparcialidad y la objetividad con la que debe conducirse, pues (…) se prejuzgó el asunto sometido a su conocimiento, de tal suerte que en lugar de resolver jurisdiccionalmente las dinámicas políticas, su actuar ha politizado aún más la resolución del asunto”.

Asimismo, el albiazul acusó que el proceder “arbitrario e irresponsable” del magistrado “vulneró los principios de legalidad, imparcialidad, objetividad, profesionalismo, independencia y confidencialidad”.

A mes y medio de que el excandidato de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, y Morena promovieron los juicios SUP-JDC-517/2018 Y SUP-JRC-204/2018, con el fin de anular el triunfo de la exabanderada de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo,  se espera que esta semana la sala superior del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (Tepjf) vote el proyecto del magistrado y dicte sentencia.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -